El 31 de enero plazo para hacer cambios de credencial del INE

Imagen El 31 de enero plazo para hacer cambios de credencial del INE

Xalapa, Ver. -  El próximo 31 de enero termina el periodo de credencialización del Instituto Nacional Electoral (INE), informó el vocal ejecutivo del Registro Federal Electoral (RFE), Sergio Vera Olvera.

En entrevista, señaló que los 72 módulos del INE trabajarán hasta las 12 de la noche de ese día, a fin de realizar los trámites de aquellos que acudan para hacer inscripción por primera vez, cambio de domicilio o corrección de datos.

Vera Olvera precisó que los módulos tienen un horario de las 8 de la mañana a las 8 de la noche en el caso de aquellos que se encuentran en zonas urbanas y en el caso de los módulos ubicados en zonas rurales los horarios son de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

"Las personas que se encuentren en estos casos tendrán la última oportunidad para hacer estos cambios previo al proceso electoral del 1 de julio y es importante señalar que al concluir esta actividad ya no podremos inscribir a los jóvenes que tengan 18 años al día de la jornada electoral, no podremos hacer cambios de domicilio y desde luego la corrección de datos".

Explicó que luego de eso, los ciudadanos ya no podrán hacer este tipo de movimientos debido a la cercanía con el proceso electoral de julio próximo, por lo cual en febrero comenzará con la siguiente etapa que consiste en la entrega de las credenciales.

"Para la reposición por extravío o deterioro de la credencial de elector todavía tendríamos un plazo considerable, para todas las personas que requieren hacer este trámite, siempre y cuando no modifiquen sus datos".

Además, informó que hasta ahora casi 40 mil jóvenes con 18 años cumplidos al día de la jornada electoral se han inscritos al padrón electoral. 

 

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic