Ningún laudo laboral del Ayuntamiento de Veracruz ha llegado a la SCJN: Síndica

Imagen Ningún laudo laboral del Ayuntamiento de Veracruz ha llegado a la SCJN: Síndica

Por: Joel Cruz

Aunque todavía no existe el recuento de procesos en curso, la síndico del Ayuntamiento de VeracruzAlma Lamadrid Rodríguez, informó que ningún laudo laboral que heredó la actual administración ha llegado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

"Hay una gran cantidad de juicios, incluso no tengo el número exacto de juicios, pero sí es una gran cantidad de juicios y se están atendiendo todos, revisando lo que quedó en trámite en el mes de diciembre".

Indicó que aunque no hay ninguna sentencia de laudos laborales en los primeros días del año, en caso de que así ocurra, el Ayuntamiento de Veracruz está obligado a atender lo que definan los jueces.

Sin embargo, el municipio no tiene contemplado destinar una partida especial para el pago de laudos laborales porque "las finanzas del Ayuntamiento están muy comprometidas".

Afirmó que las autoridades municipales reconocen "y sabemos que los hay, pero no se encuentra presupuestada ninguna cantidad para atender laudos".

Luego de que la SCJN ordenó la destitución y consignación del presidente municipal de Paraíso, Tabasco, y a 11 regidores del ayuntamiento, por desacato a una sentencia judicial que ordenó el pago de mas de 95 millones a 23 trabajadores despedidos injustificadamente, dijo que en Veracruz se va a "cumplir la ley".

 

da clic