Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
jueves 16 de agosto del 2018 1:24 PM, Veracruz, México.
 
Advierte IMSS sobre riesgos de hipotermia



 17 ene 2018 11:38 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Médicos del IMSS pidió extremar cuidados ante las bajas temperaturas y evitar permanecer bajo las inclemencias del ambiente, debido a que podría ocasionarles un enfriamiento que podría llegar a la hipotermia.

Ismael Rodríguez Chávez, coordinador auxiliar de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua dijo que una exposición en demasía en el frío, provoca que el cuerpo pierda más calor del que pueda generar y existe el riesgo de hipotermia.

Cuando la temperatura corporal es inferior a 36 grados centígrados ocurren síntomas como pérdida paulatina de la habilidad de pensamiento y movilidad.

También se presenta somnolencia, debilidad, piel pálida y fría, confusión, temblor incontrolable, así como frecuencia cardiaca y respiratoria lenta.

Ante la presencia de esa sintomatología, la persona debe ser llevada de inmediato a un lugar con mayor temperatura y cubierta con mantas calientes, mientras es trasladada para recibir atención médica urgente en una unidad hospitalaria.

De no brindarse esta atención, advirtió el especialista, podría presentarse un paro cardiaco, shock, estado de coma y finalmente morir.

Mencionó que las personas que tienen más probabilidades de sufrir hipotermia son los adultos mayores, quienes tienen alguna enfermedad crónica.

En especial, aquellos con problemas circulatorios o cardiacos, desnutridos, o quienes estén bajo los influjos del alcohol y las drogas. También quien se exponga de manera prolongada al frío, sin protegerse con ropa adecuada.

Es recomendable que la ciudadanía no se exponga al aire frío, y si es necesario salir, utilizar gorros, guantes, doble par de calcetas y bufanda.

Además de tomar muchos líquidos, consumir alimentos ricos en vitamina C y descansar lo necesario, porque cuando las personas están agotadas las defensas bajan y es más fácil enfermar.

Recomendó a todos los derechohabientes del IMSS que tengan problemas de diabetes o males circulatorios, no descuiden el control médico y acudan a todas las citas que tengan en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción.

Es necesario, puntualizó, que mantengan buenos hábitos de salud, evitar el riesgo de complicaciones vasculares y sufrir hipotermia.

Invitó a iniciar bien el año programando su chequeo anual de salud, acudiendo al Módulo PrevenIMSS de su unidad de adscripción. “Más vale PrevenIMSS”, concluyó.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Tags: Advierte IMSS sobre riesgos de hipotermia


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



13:17 Investigan por presunta corrupción a regidor de Xalapa; fue sustituido en el cargo
13:12 Precios de gasolina suben en México y bajan en Estados Unidos
13:10 Reportan productores de maíz que canícula afectó cerca de 5 mil hectáreas, no hay cosecha
13:10 PRD exhorta al gobierno a reforzar seguridad, luego del secuestro de diputada
13:08 Motociclistas se manifiestan en el Congreso; piden rechazar la llamada “ley chaleco”
13:05 Obra de avenida Urano tiene un avance del 70%: Morelli
13:00 Acusa Javier Corral a Videgaray de proteger a César Duarte
12:54 España avanza a semifinales en Mundial femenil sub 20 y espera rival
12:54 Congreso pide a autoridades vigilar venta de medicamentos por Internet
12:51 Instalan módulo para cambios en unidades del transporte público en Veracruz







España avanza a semifinales en Mundial femenil sub 20 y espera rival
Phillip Lahm encargado de organizar Eurocopa 2024, si Alemania es sede
Omar Govea jugará en el Royal Antwerp de Bélgica
Posponen juegos de la Serie A por tragedia en Génova
Preparan despedida especial para Fernando Alonso en GP México 2018
Betis y Guardado confían iniciar con pie derecho en La Liga
más deportes en www.xeudeportes.com.mx