Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
jueves 16 de agosto del 2018 1:26 PM, Veracruz, México.
 
Maduro encabeza un gobierno genocida, denuncia exfiscal



 17 ene 2018 7:56 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


La muerte del expolicía Óscar Pérez fue una "ejecución extrajudicial", acusó la exfiscal venezolana Luisa Ortega, mientras la familia del helicopterista abatido negó autorización para cremar el cadáver.

De acuerdo a reportes extraoficiales el cuerpo de Pérez entró a la morgue de Bello Monte la tarde del lunes, pocas horas después del operativo en que con otros cinco rebeldes fue abatido a las afueras de Caracas.

La muerte de quien atacó el 27 de junio desde un helicóptero instalaciones del ministerio del Interior y luego del Tribunal Superior de Justicia, fue confirmada 24 horas después.

En diciembre el grupo tomó una unidad de la Guardia Nacional para hacerse de armas y municiones, lo que merecio la orden del presidente venezolano Nicolas Maduro para dar "plomo" a los rebeldes y que fueran tratados con tolerancia cero.

Luego del operativo en que se cumplió la instrucción presidencial, la esposa de Perez, Danahis Vivas, exigió "al gobierno de Venezuela que permita identificar el cuerpo de Óscar Pérez. No autorizamos su cremación”.

Empero, al final del martes seguía sin haber información sobre el destino de los restos del exinspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC), de 36 años de edad.

Mientras tanto, la exfiscal general Luisa Ortega dijo que se trató de una "ejecución estrajudicial", misma que queda evidenciada por los videos que Pérez subió a su cuenta de Instagram en la que denunciaba que no se le permitía rendirse.

"Qué más evidencia quiere la ONU y la Corte Penal Internacional (CPI) que el testimonio del inspector Óscar Pérez manifestando su rendición y pidiendo salvar la vida de los presentes, el cual culminó con una ejecución extrajudicial vista por el mundo entero", manifestó en un vídeo difundido en sus redes sociales.

"El mundo pudo ver en tiempo real cómo este joven se rindió y manifestó su disposición a entregarse, lo que fue ignorado por los cuerpos de seguridad pues la orden fue asesinarlo", dijo Ortega y agregó que eso muestra que el Ejecutivo de Maduro es un gobierno "genocida".

Mientras tanto la legislativa Asamblea Nacional, disminuida en sus atribuciones por la Asamblea Nacional Constituyente, aprobó investigar la "oscura" operación en que murió el grupo de rebeldes.

La diputada Delsa Solórzano, jefa de la Comisión de Política Interior, dijo que con la informción disponible, hubo una "ejecución extrajudicial" en la muerte de los rebeldes.

También dijo que la investigacion deberá determinar las versiones de que en el operativo actuaron civiles miembros de colectivos armados que defienden a la Revolución Bolivariana.

 

 

Fuente: Notimex/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



13:19 Walmart anuncia apertura de gasolineras en México, incluído Veracruz
13:17 Investigan por presunta corrupción a regidor de Xalapa; fue sustituido en el cargo
13:12 Precios de gasolina suben en México y bajan en Estados Unidos
13:10 Reportan productores de maíz que canícula afectó cerca de 5 mil hectáreas, no hay cosecha
13:10 PRD exhorta al gobierno a reforzar seguridad, luego del secuestro de diputada
13:08 Motociclistas se manifiestan en el Congreso; piden rechazar la llamada “ley chaleco”
13:05 Obra de avenida Urano tiene un avance del 70%: Morelli
13:00 Acusa Javier Corral a Videgaray de proteger a César Duarte
12:54 España avanza a semifinales en Mundial femenil sub 20 y espera rival
12:54 Congreso pide a autoridades vigilar venta de medicamentos por Internet







España avanza a semifinales en Mundial femenil sub 20 y espera rival
Phillip Lahm encargado de organizar Eurocopa 2024, si Alemania es sede
Omar Govea jugará en el Royal Antwerp de Bélgica
Posponen juegos de la Serie A por tragedia en Génova
Preparan despedida especial para Fernando Alonso en GP México 2018
Betis y Guardado confían iniciar con pie derecho en La Liga
más deportes en www.xeudeportes.com.mx