Maduro encabeza un gobierno genocida, denuncia exfiscal

Imagen Maduro encabeza un gobierno genocida, denuncia exfiscal

La muerte del expolicía Óscar Pérez fue una "ejecución extrajudicial", acusó la exfiscal venezolana Luisa Ortega, mientras la familia del helicopterista abatido negó autorización para cremar el cadáver.

De acuerdo a reportes extraoficiales el cuerpo de Pérez entró a la morgue de Bello Monte la tarde del lunes, pocas horas después del operativo en que con otros cinco rebeldes fue abatido a las afueras de Caracas.

La muerte de quien atacó el 27 de junio desde un helicóptero instalaciones del ministerio del Interior y luego del Tribunal Superior de Justicia, fue confirmada 24 horas después.

En diciembre el grupo tomó una unidad de la Guardia Nacional para hacerse de armas y municiones, lo que merecio la orden del presidente venezolano Nicolas Maduro para dar "plomo" a los rebeldes y que fueran tratados con tolerancia cero.

Luego del operativo en que se cumplió la instrucción presidencial, la esposa de Perez, Danahis Vivas, exigió "al gobierno de Venezuela que permita identificar el cuerpo de Óscar Pérez. No autorizamos su cremación”.

Empero, al final del martes seguía sin haber información sobre el destino de los restos del exinspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC), de 36 años de edad.

Mientras tanto, la exfiscal general Luisa Ortega dijo que se trató de una "ejecución estrajudicial", misma que queda evidenciada por los videos que Pérez subió a su cuenta de Instagram en la que denunciaba que no se le permitía rendirse.

"Qué más evidencia quiere la ONU y la Corte Penal Internacional (CPI) que el testimonio del inspector Óscar Pérez manifestando su rendición y pidiendo salvar la vida de los presentes, el cual culminó con una ejecución extrajudicial vista por el mundo entero", manifestó en un vídeo difundido en sus redes sociales.

"El mundo pudo ver en tiempo real cómo este joven se rindió y manifestó su disposición a entregarse, lo que fue ignorado por los cuerpos de seguridad pues la orden fue asesinarlo", dijo Ortega y agregó que eso muestra que el Ejecutivo de Maduro es un gobierno "genocida".

Mientras tanto la legislativa Asamblea Nacional, disminuida en sus atribuciones por la Asamblea Nacional Constituyente, aprobó investigar la "oscura" operación en que murió el grupo de rebeldes.

La diputada Delsa Solórzano, jefa de la Comisión de Política Interior, dijo que con la informción disponible, hubo una "ejecución extrajudicial" en la muerte de los rebeldes.

También dijo que la investigacion deberá determinar las versiones de que en el operativo actuaron civiles miembros de colectivos armados que defienden a la Revolución Bolivariana.

 

 

Fuente: Notimex/pmc

Editor: Redacción xeu