Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
jueves 16 de agosto del 2018 1:26 PM, Veracruz, México.
 
Suspenden clases en municipios de Tamaulipas por bajas temperaturas



 16 ene 2018 11:59 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Ante las bajas temperaturas registradas en esa región, la Secretaría de Educación en Tamaulipas informó que suspenderá actividades escolares este miércoles 17 de enero en diferentes municipios de esta entidad.

Refirió que la suspensión de clases se deriva de las recomendaciones emitidas por la Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas, referente al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por las bajas temperaturas.

Detalló que se suspenden actividades escolares en los municipios de la región fronteriza del estado como Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Miguel Alemán, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.

Subrayó que la suspensión de actividades en las instituciones que integran el servicio educativo, es con la finalidad de proteger la integridad física de los alumnos, docentes y personal administrativo.

Asimismo, en el centro y sur del Estado si la temperatura es menor a los cinco grados Celsius, será decisión de los padres de familia enviar o no a sus hijos a la escuela.

Del mismo modo, quedará a decisión de los padres en lo referente los días jueves 18 y viernes 19 de enero, si la temperatura es menor a los 5 grados.

La Secretaría de Educación señaló que las clases seguirán brindándose de forma regular a los alumnos que acudan a los centros escolares, cuando la temperatura oscile entre uno grado y cinco grados centígrados.

La Comisión Nacional del Agua, en su reporte a través del Servicio Meteorológico Nacional, informó este día que una masa de aire polar asociada al sistema frontal numero 23, favorecerá un marcado descenso en la temperatura en los estados del noreste del país.

Señaló que durante la mañana de este miércoles 17 se mantiene la probabilidad de caída de aguanieve o lluvia engelante en la región de pronóstico, con temperaturas mínimas de menos cuatro grados y máxima de cinco en diferentes regiones de Tamaulipas.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



13:19 Walmart anuncia apertura de gasolineras en México, incluído Veracruz
13:17 Investigan por presunta corrupción a regidor de Xalapa; fue sustituido en el cargo
13:12 Precios de gasolina suben en México y bajan en Estados Unidos
13:10 Reportan productores de maíz que canícula afectó cerca de 5 mil hectáreas, no hay cosecha
13:10 PRD exhorta al gobierno a reforzar seguridad, luego del secuestro de diputada
13:08 Motociclistas se manifiestan en el Congreso; piden rechazar la llamada “ley chaleco”
13:05 Obra de avenida Urano tiene un avance del 70%: Morelli
13:00 Acusa Javier Corral a Videgaray de proteger a César Duarte
12:54 España avanza a semifinales en Mundial femenil sub 20 y espera rival
12:54 Congreso pide a autoridades vigilar venta de medicamentos por Internet







España avanza a semifinales en Mundial femenil sub 20 y espera rival
Phillip Lahm encargado de organizar Eurocopa 2024, si Alemania es sede
Omar Govea jugará en el Royal Antwerp de Bélgica
Posponen juegos de la Serie A por tragedia en Génova
Preparan despedida especial para Fernando Alonso en GP México 2018
Betis y Guardado confían iniciar con pie derecho en La Liga
más deportes en www.xeudeportes.com.mx