Integrantes del sistema anticorrupción deben ser apartidistas, responde Anaya

Imagen Integrantes del sistema anticorrupción deben ser apartidistas, responde Anaya

Ricardo Anaya Cortés, precandidato de la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, indicó que los integrantes del Sistema Nacional Anticorrupción deben ser ciudadanos honorables y apartidistas para garantizar el combate a este flagelo.

Durante su registro como precandidato presidencial del PRD, consideró que se ha retrocedido en el camino de la democratización, lo que orilló a que los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) den una nueva batalla por la democracia.

Anaya Cortés recordó que son varios los episodios en que la izquierda y Acción Nacional han caminado juntos en la defensa de la democracia y de la libertad, y en ese sentido dijo que "nadie sabe para quién trabaja" pues "el PRI provocó que el PRD y PAN se volvieran a unir para defender los valores democráticos, que son comunes”.

A su vez, el presidente nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias, señaló que la coalición Por México al Frente significa un cambio de régimen, significa un gobierno de coalición, significa una nueva ruta para los mexicanos.

“Hoy el Partido de la Revolución Democrática nuevamente demuestra su convicción de que México está antes que las metas personales, por ello hemos conformado este Frente que permitirá decidir a las y los mexicanos entre dos visiones de país.

“Uno basado en el populismo, la demagogia, la intolerancia representada por Morena y el PRI y la otra que proviene de una nación plural, que reconoce las diferencias pero que está dispuesto a trabajar hombro con hombro para construir un futuro próspero”, expresó.

Por ello "hoy le damos la bienvenida a Ricardo Anaya, por eso desde el PRD le decimos que juntos transformaremos México, que juntos vamos a cambiar el régimen político de este país, que juntos vamos a garantizar una mejor vida para las y los mexicanos”, concluyó.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic