Presidente guatemalteco renueva tres ministerios a la mitad de mandato

Imagen Presidente guatemalteco renueva tres ministerios a la mitad de mandato

El gobierno del presidente guatemalteco Jimmy Morales anunció hoy el relevo de los ministros de Economía, Desarrollo Social y de Ambiente y Recursos Naturales, al comenzar la segunda mitad de su mandato de cuatro años.

El vocero presidencial, Heinz Hiemann, detalló que el nuevo ministro de Economía será Acisclo Valladares Urruela, quien se desempeñaba como comisionado presidencial para la Competitividad, en sustitución de Víctor Asturias, un empresario con menos de un año en el cargo.

Al frente del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) fue designado Alfonso Alonzo, hasta hoy viceministro en la cartera, quien reemplaza a Sydney Samuels, que la víspera anunció su renuncia.

El viceministro de Desarrollo Social (Mides), Alcides Obregón, fue nombrado titular del despacho en lugar de Ennio Galicia.

El vocero del presidente Morales no descartó nuevos nombramientos en el resto de los 14 ministerios, así como en direcciones de área para completar el mandato de cuatro años que comenzó el 14 de enero de 2016.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic