Los desgarradores testimonios de las víctimas del médico Larry Nassar (+video)

Imagen Los desgarradores testimonios de las víctimas del médico Larry Nassar (+video)

Varias víctimas de abuso sexual de Larry Nassar testificaron este martes en el juicio que podría llevar al ex médico del equipo de gimnasia estadounidense a la cárcel de por vida.

Varias gimnastas abusadas sexualmente por el exmédico del equipo de EU, Larry Nassar, encararon en el juicio a su agresor.

“Traicionó mi confianza, se aprovechó de mi juventud y abusó de mí cientos de veces”, dijo la exgimnasta Alexis Moore durante la vista en Lansing, Michigan.

Kyle Stephens, amiga de la familia Nassar y la única que no tenía relación con sus procedimientos médicos, fue la primera en tomar la palabra este martes.

El pasado octubre, McKayla Maroney, otra gimnasta del equipo estadounidense, denunció haber sufrido abusos a manos del doctor Nassar desde que tenía 13 años. Aly Raisman y Gabby Douglas han declarado que fueron acosadas por quien hasta 2015 formó parte del conjunto de gimnasia nacional.

La estrella de las Olimpiadas de Rio 2016, la gimnasta estadounidense Simone Biles, reveló este lunes que también fue víctima de abuso sexual por parte del doctor Larry Nassar, médico del equipo olímpico de gimnasia de ese país.

Es la última de un grupo de más de 140 mujeres que le han acusado de abuso mientras formaron parte del equipo de gimnasia de Estados Unidos y de la Universidad de Michigan State. Aly Raisman, Gabby Douglas y McKayla Maroney son otras de las gimnastas estadounidenses campeonas que denunciaron anteriormente.

En su Twitter, Biles publicó una carta en la que afirma ser una de las muchas sobrevivientes del abuso sexual perpetrado por Nassar, y explica que hay muchas razones por las cuales había sido reticente a compartir su historia, pero que ahora está consciente de que no fue su culpa.

"No es normal recibir ningún tipo de tratamiento de un médico especialista y referirse a éste como un 'tratamiento especial'. Esta conducta es completamente inaceptable, asquerosa y abusiva, especialmente viniendo de alguien en quien me DIJERON que confiara."

Simone Biles nació en Ohio, Estados Unidos, en 1997 y con cuatro medallas de oro cosechadas en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, se convirtió en la gimnasta estadounidense con más medallas de oro en una única justa olímpica

En un juicio celebrado a principios de diciembre, Nassar fue condenado a 60 años de cárcel por posesión de pornografía infantil. “Ha quedado claro que nunca más deberá tener acceso a niñas”, afirmó la juez entonces.

Fuente Agencias/fcf  Foto: Twitter

Editor: Redacción xeu
da clic