Paquete carretero debe concluirse en breve, ya hay recursos: Diputado

Imagen Paquete carretero debe concluirse en breve, ya hay recursos: Diputado

Xalapa, Ver.- El paquete carretero que anunció el gobierno del Estado se tendrá que concluir en un plazo no mayor a seis meses, toda vez que ya hay dinero en las arcas estatales para realizar las obras.

El integrante de la comisión de Comunicaciones del Congreso local, Francisco Martínez Martínez, comentó que la federación apoyó con mil millones de pesos, como contraprestación después de que se amplió la concesión de la caseta carretero La Antigua-Plan del Río.

El legislador reconoció la importancia de mejorar las vías de comunicación toda vez que están en pésimas condiciones.

Celebró que en este momento se esté atendiendo a municipios como Tantoyuca y Chicontepec, pues en el pasado la administración estatal  no tomaba en cuenta esas demarcaciones, “creían que Veracruz terminaba en Pánuco y Poza Rica.

En julio del año pasado el pleno del Congreso aprobó ampliar por 30 años más la concesión del tramo carretero Plan del Río-la Antigua a la empresa Promociones Malibran SA de CV.

Recientemente el gobernador Miguel Angel Yunes anunció el plan carretero para el presente año que incluye 296 acciones de mantenimiento de la red carretera,  que obliga una inversión de más de 4 mil millones de pesos, de esos mil millones de pesos corresponde a la concesión, explicó el diputado.

Al cuestionar al legislador si iba a dar tiempo de concluir todas las acciones que se prometieron, reiteró  que SIOP debe concluirlas en un plazo no mayor a 6 meses.

“El recurso ya está, muchas de las veces el problema de una obra es que va por etapas o que va a llegar el recurso, pero  no, el recurso ya se encuentra (en las arcas del Estado).

El legislador del Verde Ecologista insistió que ya se está en la fase de licitación para pasar a la fase de contratación de las obras y acciones que se realizarán en todo el Estado.

Hay que recordar que el 2018 es un año electoral y meses antes de la contienda se cesa la difusión gubernamental sobre las acciones emprendidas, por lo que estarán obligados a entregarlas a más tardar en mayo para poder informar a la ciudadanía sobre la conclusión de las acciones.

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu