Fiscal Especial en Personas Desaparecidas nos está fallando: Colectivo Solecito

Imagen Fiscal Especial en Personas Desaparecidas nos está fallando: Colectivo Solecito

Por: Joel Cruz

El Fiscal Especial en Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, Luis Eduardo Coronel Gamboa, está "fallando" en el trabajo que realiza con quienes buscan a sus familiares, afirmó Rosalía Castro Toss, integrante del Colectivo Solecito.

"La mera verdad su trabajo ha sido muy escaso, aquí están las compañeras, ahorita desde septiembre no tenemos mesas de trabajo, lo apreciamos porque como personas es buena persona pero en el trabajo que se le encomendó no nos está dando resultados".

Indicó que con la llegada de antropólogos forenses guatemaltecos a Veracruz para apoyar en las labores de búsqueda en la zona de Colinas de Santa Fe, el Fiscal se comprometió a enviar maquinaria pero no cumplió.

"Él quedó de llevarnos la maquinaria y pasó jueves, viernes, sábado, domingo, lunes y no llegó la maquinaria".

La urgencia de que una máquina excavadora es porque los peritos se van este jueves entonces "son días perdidos; y si él nos hubiera dicho que la Fiscalía no puede apoyar con maquinaria nosotros la hubiéramos rentado".

¿Van a pedir su destitución?

"Lo vamos a contemplar, lo vamos a contemplar, que se aplique y si no, no nos queda de otra".

Aseveró que "no hay fecha" para reunirse con el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, de quien depende el nombramiento del Fiscal Especial en Personas de Desaparecidas.

 

 

 

da clic