A la cárcel por robar en casa habitación en la Carranza

Imagen A la cárcel por robar en casa habitación en la Carranza

Por el delito de robo a casa habitación con violencia, en la colonia Puebla, de la delegación Venustiano Carranza, de la Ciudad de México (CDMX) un hombre de 29 años será vinculado a proceso.

Datos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron que un juez de Control vinculara a proceso al sujeto, se informó en un comunicado.

El pasado 6 de enero la víctima se encontraba en su domicilio, acompañada de sus hermanas, cuando se dirigió a la sala y descubrió al imputado con su bolsa de mano y un cuchillo, con el cual la amenazó para que le abriera el zaguán y pudiera huir.

La mujer tomó sus llaves y al llegar al patio del domicilio para aproximarse a la salida, accionó un silbato que tenía en su llavero, con el que se comunica con sus vecinos cuando tienen una emergencia.

Producto de esta acción, los vecinos lograron someter al hombre y entregarlo a las autoridades.

El imputado y los objetos asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Venustiano Carranza Tres, quien inició la carpeta de investigación correspondiente.

Durante la audiencia inicial, el juez de Control calificó como legal la detención y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

 

 

 

Fuente: Notimex/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic