Denuncian venta de pantallas que serían regaladas en 2015 por apagón analógico

Imagen Denuncian venta de pantallas que serían regaladas en 2015 por apagón analógico

Pantallas que serían regaladas en 2015 por apagón analógico, son vendidas actualmente a través de tiendas de Internet, bajo la marca Fuze.

De acuerdo con publicación que realiza el diario Reforma, una de las empresas que participó en el reparto gratuito de televisores digitales para familias de escasos recursos en 2015 ahora vende el mismo modelo que entregó, pero con la leyenda "Mover a México" oculta.

Reforma señala que “la empresa Synnex de México hace negocio con los receptores a los cuales sobrepuso una placa métalica de la marca Fuze, para ocultar el eslogan de la actual Administración "Mover México", y que era el sello característico de los aparatos que el Gobierno federal repartió”.

El diario Reforma revela que adquirió “el pasado 11 de enero un televisor ofertado bajo la descripción ‘Televisión FUZE, Pantalla LED 23.6’’ HD Negra. La solicitud se hizo vía electrónica”. Y da a conocer que “comprobó que el equipo tiene sobrepuesta una placa sobre emblemas gubernamentales y no tiene ninguna advertencia de que se traten de pantallas destinadas para un uso oficial”.

Cabe señalar que las pantallas son vendidas en aproximadamente 2 mil 199 pesos y el 12 de enero ocuparon el cuarto lugar de los televisores más comprados en un sitio de Internet. Asimismo que la empresa Synnex de México, con sede en Azcapotzalco, obtuvo el 26 de noviembre de 2015 vía adjudicación directa un contrato con la SCT para entregarle 250 mil televisores digitales por un monto de 577 millones de pesos, por lo que  un año después, el 28 de septiembre de 2016, giró un oficio a la dependencia federal para manifestar que había cumplido el contrato al entregar el total de los televisores convenidos. Y según su sitio web, sus clientes son primordialmente entes de gobierno.

Fuente: reforma/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic