Bansefi extrajo dinero de damnificados desde la conurbación Veracruz-Boca del Río: MCCI

Imagen Bansefi extrajo dinero de damnificados desde la conurbación Veracruz-Boca del Río: MCCI

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad  (MCCI) revela a través de su portal web otros hallazgos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) sobre las irregularidades en el programa de las tarjetas para los afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado.

En una primera entrega se señaló que Bansefi clonó damnificados, en esta segunda parte detalla cómo se hackearon tarjetas. Compras realizadas, con poco tiempo de diferencia, en lugares alejados de Oaxaca y Chiapas, así como cientos de transacciones por un solo peso y retiros efectuados, incluso, antes de que llegaran los plásticos a manos de los afectados por los terromotos.

Revela que para extraer el dinero se utilizaron terminales bancarias de un supermercado Chedraui ubicado en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, desde donde durante once días —del 23 de octubre y hasta el dos de noviembre de 2017— se hicieron cargos a 82 tarjetas entregadas a los afectados por los sismos de septiembre pasado.

Menciona también dos pizzerías y una tienda de telefonía celular ubicadas en Veracruz, Jalisco y Quintana Roo y que sólo se confirmó la clonación de 249 tarjetas, por lo cual el número podría ser mayor.

Asimismo MCCI refiere que la CNBV señala que Bansefi carece de mecanismos para detectar y bloquear estas transacciones fraudulentas.

Para ver la investigación dar click aquí

Editor: Redacción xeu