Sectores privado y gubernamental, los más afectados por ciberataques

Imagen Sectores privado y gubernamental, los más afectados por ciberataques

La compañía de soluciones de mitigación de riesgos y ciberseguridad Kroll, advirtió que México está en alerta este inicio de año, debido al aumento de ciberataques ransomware que podría afectar al sector privado y las entidades gubernamentales.

Empresas y organizaciones gubernamentales enfrentarán una nueva batalla por la protección de datos de no contar con las herramientas y asesoría que les permita frenar una amenaza cibernética, a decir de la tecnológica.

Refirió, con base en datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), que los ciberataques crecieron 89 por ciento, con reclamaciones que superaron más de los 3.3 millones de pesos. 

En este contexto, Kroll explicó que con la nueva asociación que acaban de realizar con el Centro para la Seguridad de Internet (CIS), entidad sin fines de lucro, tienen el objetivo de proteger a las organizaciones contra las amenazas cibernéticas.

En un comunicado puntualizó que dicha asociación proporcionará evaluaciones y estrategias de riesgo sobre ciber-resistencia completamente integradas, diseñadas para ayudar a las organizaciones gubernamentales a posicionarse mejor frente amenazas y a frenar ataques cibernéticos al interior de las entidades.

El director ejecutivo de Kroll, David Fontaine dijo que las evaluaciones y recomendaciones se realizarán en base a los Controles de CIS, los cuales son como las mejores prácticas de seguridad para proteger los sistemas en Tecnologías de la Información (TI) y datos contra ciberataques.

Kroll evaluará los programas en seguridad de la información diseñados para proporcionar una mejor comprensión de las entidades con perfiles de riesgo en ciberseguridad, pruebas de penetración, monitoreo y análisis de amenazas avanzadas.

A su vez, el presiente y COO de CIS, Steven J. Spano agregó que las entidades públicas y los gobiernos estatales ahora contarán con la guía de Controles CIS y la experiencia en investigación de gestión de riesgos de Kroll.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic