Peña Nieto pide "no hacer chisme" sobre su irritación de ojos (+video)

Imagen Peña Nieto pide

El presidente Enrique Peña Nieto pidió “no hacer chisme” de la irritación que sufrió en los ojos, junto con varios integrantes del gabinete como los secretarios de la Defensa Nacional y de Hacienda, tras un evento en Querétaro el viernes pasado donde entregó los Precios de Ciencia y Tecnología.

Tras concluir una gira por Jalisco y previo a volar, a bordo del Avión “José María Morelos y Pavón”, a la Ciudad de México, el mandatario visitó la cabina donde viajan los periodistas para comentar sobre el tema debido a que a lo largo de la jornada usó gafas oscuras para el sol.

En breve entrevista, el mandatario narró que la madrugada del sábado tenía los ojos muy irritados, lo cual ameritó atención médica. 

“Todo apunta a que fue la luz, estaba muy intensa, fue mucho tiempo y cerca. No hagan chisme del tema, todos estamos bien, al mil por ciento, trabajando”, pidió el mandatario.

Mostró a los periodistas su celular con fotografías de los ojos de varios los funcionarios que estuvieron acompañándolo en el templete, entre ellas las del gobernador Francisco Domínguez y del secretario de Hacienda José Antonio González. “y conste que no habíamos tomado”, bromeó ante la prensa.

El mandatario usó lentes en en el evento de este lunes, en las instalaciones del 79 Batallón de Infantería en Tecalitlán, Jalisco debido a la intensidad de los rayos del sol.

Tras un acto en Querétaro, el pasado viernes, el presidente Enrique Peña Nieto y parte de su gabinete presentaron una “fuerte irritación en los ojos que requirió atención médica”, indicó la Presidencia a través de un comunicado.

En el comunicado se precisa que algunos de los afectados, entre ellos el jefe del Ejecutivo, continuarán con sus actividades esta semana, aunque a otros se les recomendó reposo; mientras el gobierno de Querétaro dio a conocer que su titular, Francisco Domínguez –quien estuvo presente en el mismo acto del viernes– suspende sus actividades hasta nuevo aviso, sin que hasta ahora se conozca lo que provocó el daño a los presentes.

“Al término de la inauguración del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas y de la entrega de Premios de Ciencia y Tecnología en Colón, Querétaro, el Presidente Enrique Peña Nieto, los secretarios Salvador Cienfuegos Zepeda, José Antonio González Anaya, José Calzada Rovirosa, Rafael Pacchiano Alamán; así como Francisco Guzmán Ortiz, Jefe de la Oficina de la Presidencia, Andrés Massieu Fernández, Coordinador General de Política y Gobierno de la Presidencia y otros asistentes al acto, presentaron una fuerte irritación en los ojos que requirió atención médica”, se explicó en un comunicado.

Fuente Agencias/fcf  Foto:  Video Twitter

Editor: Redacción xeu
da clic