No dejé deuda en Medellín: responde Luis Gerardo Pérez a Hipólito Deschamps

Imagen No dejé deuda en Medellín: responde Luis Gerardo Pérez a Hipólito Deschamps

Por: Joel Cruz

El ex alcalde de Medellín, Luis Gerardo Pérez Pérez, rechazó haber dejado deuda, e información incompleta a la actual administración municipal que encabeza Hipólito Deschamps.

Luego de que el presidente municipal acusara que no pagó el Impuesto Sobre la Renta (ISR) al Servicio de Administración Tributaria (SAT), el ex edil respondió que no pudo realizar el pago porque le exigían el monto total.

"Es cuando nosotros les empezamos a cobrar a los trabajadores el ISR y se vio reflejado precisamente en su sueldo, pero eso se dejó como un pasivo por que nosotros como administración no dejamos deuda".

Afirmó que el pago no se hizo porque "se tenía que pagar la totalidad".

¿De cuánto estamos hablando?

"No recuerdo en estos momento, pero no son 5 millones, es mucho menos".

¿De cuánto es?

"No recuerdo la cantidad en estos momentos, pero le vuelvo a reiterar no se pudo pagar porque se quería la totalidad".

Admitió que el impuesto sí fue retenido a los trabajadores, pero no se pagó porque el SAT, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no le permitió una entrega parcial.

¿Y en dónde quedó el dinero?

"Ese dinero quedó resguardado con los pasivos que se quedaron del dinero que Conagua nos descontaba, porque era de nuestras participaciones y en cuanto el alcalde solicite esta cantidad podrá hacer los pagos correspondientes".

Sostuvo que en el proceso de entrega-recepción fue entregada la documentación completa por lo que no ve la "claridad" de su sucesor.

Respecto a las posibles denuncias que se puedan presentar en su contra dijo las acusaciones se tendrán que comprobar y él defenderse, "pero bueno, no sé cuál es la situación del alcalde Hipólito Deschamps en querer atacar a la administración saliente".

Sobre los presuntos cheques sin fondos que dejó, explicó que se trata de cheques "comprometidos", es decir que cuando llegue la participación el 15 de enero se podrá hacer el pago a proveedores, "entonces son cheques que si en este momento los cobra no tienen fondos".

"Los pasivos quedan pero con dinero que nosotros ya tenemos o que vamos a tener el 15 y van a ser librados estos pasivos".

— Que va a tener la actual administración.

"Sí, pero recordemos que esa participación que reciben es del ejercicio 2017, no del ejercicio de ellos".