Renegociación de TLCAN no debe estar sujeta a calendarios electorales: Guajardo

Imagen Renegociación de TLCAN no debe estar sujeta a calendarios electorales: Guajardo

La renegociación del TLCAN no debe estar sujeta a las elecciones del mes de julio, señaló el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo.

En este sentido, el funcionario indicó que es mejor llegar a un acuerdo cuanto antes:

"Una negociación tan importante no debe estar sujeta a calendarios electorales. Sin duda, es mejor para los mercados una decisión más temprana que tardía. La calidad de lo negociado debe estar definida por su sustancia y eso podrá ocurrir antes, durante o después de las elecciones mexicanas”.

El titular de Economía agregó que, “si hay condiciones para llegar a un acuerdo antes de las comicios no debemos desperdiciar esa oportunidad. Pero no vamos a forzar concesiones por anticipar los tiempos".

Guajardo aseguró que no ha recibido información de su homóloga canadiense sobre la información que circuló acerca de que algunos funcionarios de Canadá están convencidos de la salida de Estados Unidos del acuerdo.

El Secretario de Economía reiteró que México no pagará el muro fronterizo y que ese tema no está relacionado con la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

“El muro y el TLC no tienen ninguna relación. Desde que inicié esta negociación nunca ha existido el tema de la financiación del muro. Nuestro presidente ha sido claro: México nunca pagará por ese famoso muro, que es una discusión interna entre Trump y su Congreso".

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu