Investiga PGR a Roberto Borge por compra de cuatro ferrys

Imagen Investiga PGR a Roberto Borge por compra de cuatro ferrys

Indagatorias hechas por la Procuraduría General de la República y presentadas de manera formal ante el juez Artemio Zúñiga, señalan que el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, lavó dinero de una empresa mediante la adquisición de embarcaciones.

De acuerdo con las investigaciones de la PGR, Borge Angulo presuntamente adquirió cuatro ferrys tipo catamarán, mismos que están valuados en cuatro millones 900 mil dólares americanos, lo que equivale a un aproximado de 95 millones de pesos.

Roberto Borge, quien fue extraditado a México el pasado 4 de enero, lavó dinero en la empresa Barcos del Caribe, esto mediante la adquisición, según indican las indagatorias de la Procuraduría General de la República.

Señalan que la compañía naviera fue operada por María Lourdes Pinelo Nieto y César Celso González Hermosillo y Melgarejo, quienes presuntamente fungieron como prestanombres del ex mandatario quintanarroense, quienes de manera rápida se convirtieron en empresarios en el ramo del transporte marítimo de pasajeros.

Estas dos últimas personas referidas son señaladas como personas muy cercanas a Roberto Borge Martín, padre del ex mandatario y presunto coparticipe en la red de lavado de dinero presuntamente conformada por Borge Angulo.

 

Fuente:Excélsior/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic