Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Boca del Río
miércoles 17 de enero del 2018 11:55 PM, Veracruz, México.
 
Realizan entrega - recepción de la dirección de la Heroica Escuela Naval Militar



 13 ene 2018 7:43 AM
Por: José Antonio Coto - xeu Noticias


Mediante un comunicado la Secretaria de Marina Armada de México informó sobre la ceremonia de entrega-recepción de la Dirección de la Heroica Escuela Naval Militar que realizó el día viernes en Antón Lizardo, esto como parte de la rotación permanente del personal.

A continuación el comunicado:

Hoy por designación del Alto Mando de la Armada de México se realizó la Entrega-Recepción de la Dirección de la Heroica Escuela Naval Militar como parte de la rotación permanente del personal y con la finalidad de que la Secretaría de Marina-Armada de México continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones.

Durante la ceremonia, en presencia de autoridades navales, militares y civiles, el Almirante José Luis Vergara Ibarra, Oficial Mayor de Marina, en representación del Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, tomó protesta de Ley y dio posesión con las formalidades de ordenanza naval, como Director de la Heroica Escuela Naval Militar, al Contralmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Juan Martín Aguilar Morales, quien recibió la Dirección de citada Escuela Naval por parte del Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Víctor Manuel García Macedo.

Cabe destacar que el Contralmirante CG. DEM. Juan Martin Aguilar Morales nació el 30 de septiembre de 1962 en Puebla, Puebla, e ingresó a la Heroica Escuela Naval Militar el 16 de septiembre de 1980, de la cual egreso como Guardiamarina, graduándose como Licenciado en Ciencias Navales.

Durante su desarrollo profesional como marino militar se ha desempeñado como Oficial de los cargos de operaciones, navegación, artillería, máquinas principales, máquinas auxiliares, jefe de máquinas, segundo comandante y comandante en diferentes Unidades de Superficie de la Armada de México.

Su formación académica está conformada por diferentes estudios de posgrado, entre ellos la Maestría en Oceanografía y Meteorología cursada en la Escuela Naval de Posgrados en Monterrey, California, Estados Unidos de América; Maestría en Administración Naval en el Centro de Estudios Superiores Navales, Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacional en el Colegio de Defensa Nacional de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Ha ocupado los cargos entre los que se encuentran: Director de Área de Meteorología Marítima y Coordinador Interinstitucional de Investigación Oceanográfica en la Dirección General Adjunta de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología, entre otros.

Es importante mencionar que se ha hecho merecedor a las Condecoraciones de Perseverancia de primera, segunda, tercera, cuarta, quinta y sexto Clase. Así mismo, del 16 de enero de 2016 al 16 de enero de 2018 se desempeñó como Subdirector de la Heroica Escuela Naval Militar.

De esta manera, la Heroica Escuela Naval Militar al ser un establecimiento de Educación Superior, continuará cumpliendo con la misión de formar a oficiales de la Armada de México, con los conocimientos y doctrinas inherentes a la profesión naval militar, a través de una educación de calidad, ya que cuenta con instalaciones integrales, tecnología de punta y planes de estudio acordes a las necesidades actuales; con lo que se logra capacitar a los cadetes en materia de capacidades estratégicas, operativas y tácticas, para resguardar los mares, litorales, costas y puertos nacionales.

 

Fuente y Foto:Semar/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:52 Madre de modelo asesinada confía en esclarecimiento del crimen en CDMX
23:50 Mantiene Ciudad Juárez alerta amarilla por bajas temperaturas
23:38 ¡Mayos de Navojoa van a la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico!
23:34 Copa MX: Monterrey supera a Dorados
23:33 Comando ingresa a hospital para rematar a sobreviviente de ataque armado (+video)
23:27 Expresidente Luis Echeverría dejaría hospital en breve, dice abogado
23:26 Prioritario, combatir la desaparición forzada de personas: PGR
23:23 Gobierno federal se mantendrá al margen del proceso electoral federal: Segob
23:20 Condena ONU asesinato de dos militantes del partido FARC
23:10 ¡Daniella Chávez desafía a Instagram y se desnuda! (FOTOS)
23:02 Semar rescata a 3 pescadores tras 6 días desaparecidos en Oacaxa
23:02 Escoria, sinvergüenza, rata, nunca vuelvas: Afición de China a Tevez
22:56 Guatemala se prepara a votar en consulta sobre litigio con Belice
22:51 Senado estatal de California alerta maniobras intimidatorias de Trump
22:47 ¡Recargan el ánimo! Lobos BUAP vence a Pumas en Copa MX
22:45 ¡Póker de Neymar en histórica goleada! PSG gana 8-0 al Dijon en la Liga de Francia
22:36 ¡Listos los silbantes para la J3! Santander al Pumas vs América
22:35 Trump renueva ataques con "premio" a medios más corruptos y deshonestos







¡Mayos de Navojoa van a la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico!
Copa MX: Monterrey supera a Dorados
¡Daniella Chávez desafía a Instagram y se desnuda! (FOTOS)
Escoria, sinvergüenza, rata, nunca vuelvas: Afición de China a Tevez
¡Recargan el ánimo! Lobos BUAP vence a Pumas en Copa MX
¡Póker de Neymar en histórica goleada! PSG gana 8-0 al Dijon en la Liga de Francia