Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Boca del Río
viernes 22 de junio del 2018 12:34 AM, Veracruz, México.
 
Realizan entrega - recepción de la dirección de la Heroica Escuela Naval Militar



 13 ene 2018 7:43 AM
Por: José Antonio Coto - xeu Noticias


Mediante un comunicado la Secretaria de Marina Armada de México informó sobre la ceremonia de entrega-recepción de la Dirección de la Heroica Escuela Naval Militar que realizó el día viernes en Antón Lizardo, esto como parte de la rotación permanente del personal.

A continuación el comunicado:

Hoy por designación del Alto Mando de la Armada de México se realizó la Entrega-Recepción de la Dirección de la Heroica Escuela Naval Militar como parte de la rotación permanente del personal y con la finalidad de que la Secretaría de Marina-Armada de México continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones.

Durante la ceremonia, en presencia de autoridades navales, militares y civiles, el Almirante José Luis Vergara Ibarra, Oficial Mayor de Marina, en representación del Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, tomó protesta de Ley y dio posesión con las formalidades de ordenanza naval, como Director de la Heroica Escuela Naval Militar, al Contralmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Juan Martín Aguilar Morales, quien recibió la Dirección de citada Escuela Naval por parte del Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Víctor Manuel García Macedo.

Cabe destacar que el Contralmirante CG. DEM. Juan Martin Aguilar Morales nació el 30 de septiembre de 1962 en Puebla, Puebla, e ingresó a la Heroica Escuela Naval Militar el 16 de septiembre de 1980, de la cual egreso como Guardiamarina, graduándose como Licenciado en Ciencias Navales.

Durante su desarrollo profesional como marino militar se ha desempeñado como Oficial de los cargos de operaciones, navegación, artillería, máquinas principales, máquinas auxiliares, jefe de máquinas, segundo comandante y comandante en diferentes Unidades de Superficie de la Armada de México.

Su formación académica está conformada por diferentes estudios de posgrado, entre ellos la Maestría en Oceanografía y Meteorología cursada en la Escuela Naval de Posgrados en Monterrey, California, Estados Unidos de América; Maestría en Administración Naval en el Centro de Estudios Superiores Navales, Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacional en el Colegio de Defensa Nacional de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Ha ocupado los cargos entre los que se encuentran: Director de Área de Meteorología Marítima y Coordinador Interinstitucional de Investigación Oceanográfica en la Dirección General Adjunta de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología, entre otros.

Es importante mencionar que se ha hecho merecedor a las Condecoraciones de Perseverancia de primera, segunda, tercera, cuarta, quinta y sexto Clase. Así mismo, del 16 de enero de 2016 al 16 de enero de 2018 se desempeñó como Subdirector de la Heroica Escuela Naval Militar.

De esta manera, la Heroica Escuela Naval Militar al ser un establecimiento de Educación Superior, continuará cumpliendo con la misión de formar a oficiales de la Armada de México, con los conocimientos y doctrinas inherentes a la profesión naval militar, a través de una educación de calidad, ya que cuenta con instalaciones integrales, tecnología de punta y planes de estudio acordes a las necesidades actuales; con lo que se logra capacitar a los cadetes en materia de capacidades estratégicas, operativas y tácticas, para resguardar los mares, litorales, costas y puertos nacionales.

 

Fuente y Foto:Semar/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



0:21 Habrían hallado los cuerpos de los periodistas ecuatorianos asesinados
0:19 Imputan a seis hombres por muertes en club venezolano
0:17 Luis Echeverría continuaría hospitalizado hasta por dos semanas, señala abogado
0:10 Me apena la falta de firmeza de gobierno mexicano ante situación de migrantes: Anaya
0:04 Responsabiliza AMLO a gobernador de Hidalgo por riña en Pachuca
23:58 PRD se desmarca de dichos de Aguilar; cierra filas con Ricardo Anaya
23:55 Candidaturas del Frente tienen asegurada la derrota, opina dirigente perredista
23:31 "No tengo ni he tenido propiedades en esos lugares", responde Javier Duarte en carta
23:09 Realizan práctica masiva de yoga en Boca del Río
23:05 Oyervides y Peña Llegan a Dos Laredos







Oyervides y Peña Llegan a Dos Laredos
Hay que ser positivos y saber que tenemos una gran selección: Jordi Alba
Simeone visita Chile para debut de su hijo
Estrellas Trujillo y Russell celebran Día Internacional de Skateboarding
¿Se va Sambueza del Toluca?
Futbol: El opio de los pueblos
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas