Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Internacional
martes 16 de enero del 2018 1:54 AM, Veracruz, México.
 
Recupera China dos cuerpos de un buque petrolero iraní en llamas



 13 ene 2018 6:15 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Un equipo de salvamento chino recuperó dos cuerpos de un petrolero iraní en llamas, que quedó a la deriva hace una semana luego de haber colisionado contra otra embarcación en el Mar Oriental de China.

Los cuatro miembros del equipo de salvamento usaron respiradores para abordar el "Sanchi", donde encontraron los dos cuerpos en la cubierta, informó la agencia de noticias estatal Xinhua.

En un comunicado, el Ministerio de Transportes detalló que los dos cadáveres fueron encontrados en una zona de la cubierta del buque que no está afectada por las llamas y a la que se pudo acceder debido al cambio de dirección del viento, que evitó que el humo tóxico afectara al equipo de salvamento.

Con el hallazgo suman tres los cuerpos sin vida recuperados hasta el momento, pero aún faltan por localizar a 29 miembros del petrolero, nombrado Sanchi, registrado en Panamá y con 136 mil toneladas de crudo.

Las imágenes del rescate mostraron partes del Sanchi todavía en llamas, su casco y superestructura completamente despojados de pintura.

Los rescatistas intentaron llegar a los comportamientos, pero las altas temperaturas en el barco, que alcanzan los 89 grados Celsius, los obligaron a retroceder.

El cuerpo de un marinero recuperado el lunes fue enviado a Shanghai para su identificación. El resto de la tripulación, que incluía a 30 iraníes y dos bangladeshíes, sigue desaparecida.

Las operaciones se han dificultado porque el buque continúa en llamas, y tiene altas probabilidades de estallar, luego que el jueves registró una explosión. Si esto último ocurre, la nave se hundirá e incendiará el petróleo derramado a su alrededor.

El Sanchi chocó en la noche del sábado 6 de enero contra un carguero procedente de Hong Kong cerca del estuario del río Yangtzé.

El fuego persiste aunque varias embarcaciones intentan aplacarlo desde que ocurrió el accidente.

Junto a los bomberos, equipos de rescate de China, Japón y Corea del Sur siguen en la búsqueda por mar y aire de los desaparecidos. Los otros 21 marineros de la embarcación china fueron encontrados con vida.

La Guardia Costera de Japón informó de que el navío llegó a la zona económica exclusiva ZEE japonesa y un día después se encontraba a unos 300 kilómetros al noroeste de las islas Amami (sudoeste del archipiélago) empujado por los fuertes vientos.

El petrolero transportaba un cargamento de 136 mil toneladas de petróleo condensado formado por una mezcla de hidrocarburos recuperados durante el procesamiento del gas natural, reduciendo la posibilidad de un gran derrame de crudo.

No obstante, Greenpeace alertó de que un gran volumen de derrame de condensado podría suponer un riesgo de toxificación de especies de gran consumo en China como la corvina amarilla o la caballa.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



0:16 LMP: Charros siguen vivos en el Pacífico
0:02 Empecé jugando con mexicanos, era un sueño jugar aquí: Donovan
0:01 Estudiantes donan proyecto para edificar albergue para migrantes
0:01 Diputada pide transparentar datos sobre donativos para la reconstrucción
23:59 Violencia ha aumentado en estados gobernados por el frente: Aurelio Nuño
23:57 Meade destaca trayectoria de Osorio Chong en Pachuca, Hidalgo
23:56 A Meade le dicen la Semana Santa, dice Ricardo Anaya
23:55 Sectores privado y gubernamental, los más afectados por ciberataques
23:07 Aseguran casi una tonelada de droga en Querétaro
23:03 Suspende Corte orden de destitución contra Cuauhtémoc Blanco
22:47 Cancillería ecuatoriana asegura que Assange cumple "voto de silencio"
22:43 Thunder de Oklahoma hunde a Sacramento
22:43 Fiscalía guatemalteca descalifica discurso anticorrupción del presidente
22:40 Por México al Frente va contra pobreza, corrupción e impunidad: Anaya
22:35 Ningún mexicano nacerá en pobreza extrema en el próximo sexenio: Meade
22:32 Golden State alarga mala racha de Cleveland
22:25 Alertan por temperaturas de hasta -4 grados en zonas de CDMX
22:22 Coalición Todos por México, un llamado a sumar propuestas: Javier Lozano







LMP: Charros siguen vivos en el Pacífico
Empecé jugando con mexicanos, era un sueño jugar aquí: Donovan
Thunder de Oklahoma hunde a Sacramento
Golden State alarga mala racha de Cleveland
¡Presentación europea! Donovan se viste de verde (FOTOS Y VIDEOS)
Pelé confía que Brasil se corone en Rusia