Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Nacional
martes 16 de enero del 2018 1:34 PM, Veracruz, México.
 
Promete Peña Nieto lograr cerca de 98 por ciento de compromisos en su gobierno



 12 ene 2018 4:45 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que se avanza en la ruta para cumplir los 266 compromisos que asumió frente a los mexicanos al principio de su gobierno, de los cuales, al final de su administración, se logrará hasta el 97 o 98 por ciento, y anunció una iniciativa para garantizar el apoyo a la ciencia y la tecnología más allá de este sexenio.

El mandatario inauguró el edificio del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas (CENTA), entregó Premios de Ciencias y Tecnología y resaltó que la inversión de la administración actual, pese a ajustes presupuestales en los últimos dos años, es 40 por ciento superior medida en términos reales a la pasada administración.

Además es 75 por ciento superior que la administración anterior a la pasada, lo que acredita que este gobierno está comprometido ante la necesidad creciente de invertir en investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

Dijo que “ante la inquietud de la comunidad científica de no abandonar lo que se ha logrado” y lograr que los proyectos en investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación tengan una mayor duración, dio indicaciones al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y a la Consejería Jurídica del gobierno de la República para revisar el marco normativo de la Ley de Ciencia y Tecnología.

Añadió que este marco legal debe modernizarse, para lo cual enviará una iniciativa al Congreso de la Unión, y “logremos que lo que ha obtenido un resultado positivo se extienda y mantenga en el tiempo”.

El primer mandatario recalcó la necesidad de invertir en la investigación y en el desarrollo tecnológico, y que este sector, no obstante los ajustes presupuestales que necesarios de los últimos dos años, tuvo una inversión 40 por ciento superior a la de la pasada administración, y 75 por ciento mayor a la realizada el sexenio antepasado.

“Este gobierno ha estado claramente comprometido con la inversión y el desarrollo tecnológico”, y ha conminado al sector privado para la inversión en tecnología e innovación tecnología, mediante incentivos fiscales, destacó en las instalaciones donde se desarrolla el primer avión con tecnología 100 por ciento mexicana.

Acompañado por integrantes de su gabinete y el director general del Conacyt, Enrique Cabrero Mendoza, y luego de entregar los premios de Investigación de la Academia Mexicana de Ciencias 2016 y 2017 y el Premio México de Ciencia y Tecnología 2017, aseveró que “nunca se habían entregado tantas becas para la formación de capital humano.

Al entregar el apoyo número 400 mil del Conacyt, que se otorga desde 1971, Peña Nieto apuntó que el 45 por ciento de estas becas, se han entregado durante su administración, además de que se han mejorado programas como el de cátedras que apoya a los nuevos investigadores.

En su oportunidad, Cabrero Mendoza, afirmó que “hay motivos para festejar, los avances han sido importantes, la inversión federal en ciencia y tecnología ha sido la más alta en términos reales en la historia del país”.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



13:30 Atropellan camión de gasera a señora en El Tejar, Veracruz
13:27 Pumas listo para jugarle de tú a tú al América
13:22 Renovarán agencias y subagencias municipales en Veracruz
13:19 Primer problema para Ménez e Ibargüen en América
13:16 Llevan 5 años esperando les construyan salones y baños
13:04 ¡Relación fracturada! Aubameyang pide salir del Dortmund
12:57 Balean a un joven en Coatzacoalcos, Veracruz
12:56 Asesinan a un hombre en Jáltilpan, Veracruz
12:52 Un muerto y cinco heridos, saldo de balacera en Acayucan, Veracruz
12:49 Prepara Morena denuncia contra precandidato del PAN Yunes Márquez
12:48 Descubren la cueva inundada más grande del mundo en Tulum, Quintana Roo (+Video)
12:45 Tras señalamiento de presunto acoso sexual, Pablo Montero se refugia en su familia
12:38 Ex presidente Luis Echeverría goza de muy buena salud, aclara su hijo
12:29 Pide amparo Alejandro Gutiérrez, ex secretario general del PRI en Chihuahua
12:25 'Piojo' Herrera entrena sin plantel completo
12:18 Derrumban escuelas por falta de mantenimiento, aseguran autoridades
12:03 ¿Sabes cuándo podrás observar la 'superluna' en Veracruz?
11:55 Ofrecerán conciertos y conferencias en celebración a San Sebastián en Veracruz







Pumas listo para jugarle de tú a tú al América
Primer problema para Ménez e Ibargüen en América
¡Relación fracturada! Aubameyang pide salir del Dortmund
'Piojo' Herrera entrena sin plantel completo
Copa MX: Morelia desea mantener liderato de grupo
Anna Gasser, entre favoritas para Juegos Olímpicos de Invierno