Secretario general de la ONU viajará a Colombia

Imagen Secretario general de la ONU viajará a Colombia

El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, viajará a Colombia este fin de semana a fin de apoyar los esfuerzos de paz en ese país sudamericano, informó hoy la oficina del dirigente del organismo internacional.

De acuerdo con la agenda de trabajo de la ONU, emitida este viernes, Guterres arribará mañana sábado a Bogotá, donde se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos y otros altos funcionarios.

Guterres se entrevistará con representantes de las Fuerzas Armadas, así como líderes exguerrilleros de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), la Iglesia Católica, la Misión de Verificación y el sistema de la ONU en Colombia.

El domingo por la mañana, Guterres realizará una visita de campo y por la tarde ofrecerá una rueda de prensa. La noche de ese día, el titular de la ONU regresará a Nueva York.

La visita de Guterres sucede luego de un estancamiento en el diálogo de paz que el gobierno de colombiano mantiene con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Quito, Ecuador.

El miércoles pasado, al concluir la vigencia del cese al fuego acordado, el ELN lanzó ataques contra oleoductos en Colombia, por lo que el presidente Santos pidió al equipo de negociadores del gobierno regresar a territorio nacional.

Fuente Notimex/fcf Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu