Quienes participen en creación de 'empresas fantasma' tienen que dejar notarías: Unión Internacional

Imagen Quienes participen en creación de 'empresas fantasma' tienen que dejar notarías: Unión Internacional

Por: Joel Cruz

Los notarios que incurran en irregularidades y con conocimiento ayuden a la creación de "empresas fantasma" tienen que abandonar el gremio como tendría que ocurrir en cualquier profesión, afirmó el presidente de la Comisión de Asuntos Americanos de la Unión Internacional de NotariadoDavid Figueroa Márquez.

"En todas las familias siempre hay un arroz negro; lo importante del caso es que cuando esta situación se presenta, el notariado es uno de los primordiales como hay acciones ejercidas por las distintas presidencias de los notariados de los estados, porque gente mal intencionada existe en todo el mundo".

Sostuvo que así como en el notariado, en otras profesiones hay personas que no se conducen correctamente, por lo tanto es compromiso y responsabilidad de todos los ciudadanos denunciar las malas prácticas que se presenten y afecten el bienestar social.

¿Qué llamado a sus compañeros en el estado de Veracruz?

"El que haría cualquiera, al que está haciendo mal uso de profesión que es noble y que todos los demás la ejercemos con absoluta responsabilidad y honradez".

Indicó que en la Comisión de Asuntos Americanos de la Unión Internacional de Notariado, hay integrantes que se han presentado a declarar ante las autoridades por el tema de "empresas fantasma" que se registró en Veracruz, "como hay gente que ha sido señalada en cualquier otra profesión".