Investiga INE si hay tráfico de firmas para independientes en Veracruz-Boca del Río

Imagen Investiga INE si hay tráfico de firmas para independientes en Veracruz-Boca del Río

Por: Beatriz Olivia Pérez

El Instituto Nacional Electoral (INE) investiga si en Veracruz-Boca del Río se ha dado tráfico de firmas para los aspirantes independientes como lo dio a conocer el instituto a nivel nacional, informó el vocal ejecutivo del INE, José Gonzalo Castillo Gameros.

Recalcó que en cuanto a los aspirantes a diputados federales, el proceso de revisión se dio durante la captación de firmas y las que presentaban irregularidades se desecharon y se notificó a los aspirantes.

Detectaron que: “En algunos casos no suben la fotografía de la credencial original, sino la fotografía de una fotocopia de la credencial, pero inmediatamente ese trámite se rechaza, en otros lados no concuerda lo que es la firma del ciudadano y automáticamente se rechaza ese trámite y en algunos más se llega al extremo de meter algunos otros documentos adicionales como la licencia de conducir y esos trámites son rechazados”.

Recalcó que las firmas recabadas por aspirantes independientes fueron revisadas y siguen el proceso con los aspirantes a senadores y presidente de la república.

Dijo que al momento no se prevé la anulación de alguna candidatura independiente.

Recalcó que en el distrito 4, algunos aspirantes notaron algunas firmas que quedaban en revisión por alguna irregularidad y las mismas se revisaron y solventaron los errores.