Altos costos de gasolina y luz es por elevadas pensiones de CFE y Pemex: Luis Pazos

Imagen Altos costos de gasolina y luz es por elevadas pensiones de CFE y Pemex: Luis Pazos

Por: Paco Morales

El maestro en Economía, Luis Pazos de la Torre, en entrevista para “Periodismo de Análisis” de XEU Noticias señaló que el alto costo de la energía eléctrica y la gasolina es consecuencia de los malos manejos, su ineficiencia y los pagos altos de pensionados de CFE y Pemex.

“La electricidad y la gasolina tiene un alto contenido de impuestos (…) Los costos son muy altos por las pensiones de los electricistas y trabajadores de Pemex que se han jubilado con privilegios”, acusó.

Y señaló: “Gastamos más en los pensionados y jubilados de Pemex y CFE que en la seguridad del país (…) Están dos empresas están quebradas por el mal manejo, por los altos insumos y por las pensiones”.

Pazos de la Torre agregó: “Las tarifas de energía eléctrica oficialmente la SHCP no las fija (…) La CFE sigue siendo una empresa estatal con altos costos (…) En algunas cosas dan buen servicio pero sus costos, la forma de gastar no se ha podido modificar, siguen botando el dinero y lo que los pagamos somos los ciudadanos”.

El maestro en economía reiteró una vez más: “Pemex ya era ineficiente desde antes de la Reforma Energética; Pemex está quebrado, su productividad es muy floja”.

 

 

*/ Escuche la entrevista completa/pmc

 

da clic