Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
viernes 22 de junio del 2018 12:39 AM, Veracruz, México.
 
Denuncian malos manejos por casi 540 mdp en Sedesol, Meade y Robles estaban al frente



 12 ene 2018 9:20 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Ante la PGR fueron presentadas tres nuevas denuncias por malos manejos de casi 540 millones de pesos que presuntamente la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) entregó a tres universidades en 2015 mediante convenios, esto cuando José Antonio Meade y Rosario Robles estaban al frente de la dependencia.

El portal de noticias Animal Político señala que el presunto desvío fue cometido con el mismo esquema señalado en la investigación periodística “La Estafa Maestra”, lo que implicaría convenios de dependencias del gobierno federal firmados con universidades por servicios, los cuales terminan subcontratando con otras empresas para evitar controles de licitación y transparencia.

Según la publicación del portal de noticias, los casos denunciados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ante la PGR, se contemplan convenios de Sedesol signados en 2015 con la Universidad Intercultural del Estado de México, la Universidad Politécnica de Chiapas y la Universidad Tecnológica Nezahualcóyotl, las cuales presuntamente recibieron en conjunto casi 540 millones de pesos, los cuales estaban destinados a la identificación de personas en pobreza extrema.

Con las tres nuevas carpetas de investigación abiertas por PGR en el mes de diciembre, suman 19 averiguaciones que la Procuraduría tiene en curso por fraudes y desvíos, hasta el momento ninguna está resuelta.

Los auditores detectaron que buena parte de los recursos desapareció, además, que la existencia de algunos convenios fueron negados por la propia Sedesol, pese a que fueron firmados y hay copias de los mismos. 

Rosario Robles fue titular de la Sedesol desde diciembre de 2012 hasta el 28 de agosto de 2015, fue relevada por José Antonio Meade Kuribreña, que se mantuvo en el cargo hasta el 6 de septiembre de 2016, y es precandidato del PRI a la Presidencia de la República.

Fuente:AnimalPolítico/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



0:21 Habrían hallado los cuerpos de los periodistas ecuatorianos asesinados
0:19 Imputan a seis hombres por muertes en club venezolano
0:17 Luis Echeverría continuaría hospitalizado hasta por dos semanas, señala abogado
0:10 Me apena la falta de firmeza de gobierno mexicano ante situación de migrantes: Anaya
0:04 Responsabiliza AMLO a gobernador de Hidalgo por riña en Pachuca
23:58 PRD se desmarca de dichos de Aguilar; cierra filas con Ricardo Anaya
23:55 Candidaturas del Frente tienen asegurada la derrota, opina dirigente perredista
23:31 "No tengo ni he tenido propiedades en esos lugares", responde Javier Duarte en carta
23:09 Realizan práctica masiva de yoga en Boca del Río
23:05 Oyervides y Peña Llegan a Dos Laredos







Oyervides y Peña Llegan a Dos Laredos
Hay que ser positivos y saber que tenemos una gran selección: Jordi Alba
Simeone visita Chile para debut de su hijo
Estrellas Trujillo y Russell celebran Día Internacional de Skateboarding
¿Se va Sambueza del Toluca?
Futbol: El opio de los pueblos
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas