Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
viernes 22 de junio del 2018 12:38 AM, Veracruz, México.
 
Denuncia Pedro Ferriz de Con mercado ilegal de compraventa de firmas, INE investiga



 12 ene 2018 7:26 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El aspirante a la Presidencia de la República por la vía independiente, Pedro Ferriz de Con, denunció la existencia de un mercado ilegal de compraventa de firmas, del que algunos postulantes se han beneficiado.

En entrevista para Reforma, Ferriz de Con dio a conocer que al iniciar a recolectar el apoyo ciudadano, algunas personas se le acercaron para ofrecerle un padrón con un millón de credenciales de elector y que cada una tenía un precio de ocho pesos.

"Cuando empezamos el proceso para la consecución de las firmas, empecé a denunciar que veía un crecimiento exponencial inexplicable, desde el punto de vista humano, de algunos aspirantes independientes”.

El independiente explicó que el gasto total por el padrón que les ofrecían era de ocho millones de pesos.

“Nos ofrecían cada credencial por 8 pesos, lo que implica un gasto de 8 millones de pesos. Ahora ya se destapó la cloaca: es producto de un proceso masivo de venta y compra de credenciales y firmas".

Cabe mencionar que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha detectado que los aspirantes independientes a cargos públicos mediante la elección popular han obtenido firmas de apoyo ciudadano de manera ilegal, y señala que se ha dado la usurpación y la compra-venta de credenciales de elector, por lo que ya realizan una investigación.

Los resultados de la indagatoria se darán a conocer en días próximos, aunque apuntan a un posible fraude de algunos aspirantes sin partido que aspiran a contender a participar en la contienda electoral de este 2018.

Entre las anomalías confirmadas por el INE, se encuentra la usurpación de la identidad, la falsificación de documentos, la suplantación de documentos oficiales y la captura ilegal de fotocopias de las credenciales de elector.

El día de ayer el diario Reforma dio a conocer que algunos consejeros del INE señalan que tienen la sospecha de una posible industria ilegal dedicada a la compra venta de padrones.

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



0:21 Habrían hallado los cuerpos de los periodistas ecuatorianos asesinados
0:19 Imputan a seis hombres por muertes en club venezolano
0:17 Luis Echeverría continuaría hospitalizado hasta por dos semanas, señala abogado
0:10 Me apena la falta de firmeza de gobierno mexicano ante situación de migrantes: Anaya
0:04 Responsabiliza AMLO a gobernador de Hidalgo por riña en Pachuca
23:58 PRD se desmarca de dichos de Aguilar; cierra filas con Ricardo Anaya
23:55 Candidaturas del Frente tienen asegurada la derrota, opina dirigente perredista
23:31 "No tengo ni he tenido propiedades en esos lugares", responde Javier Duarte en carta
23:09 Realizan práctica masiva de yoga en Boca del Río
23:05 Oyervides y Peña Llegan a Dos Laredos







Oyervides y Peña Llegan a Dos Laredos
Hay que ser positivos y saber que tenemos una gran selección: Jordi Alba
Simeone visita Chile para debut de su hijo
Estrellas Trujillo y Russell celebran Día Internacional de Skateboarding
¿Se va Sambueza del Toluca?
Futbol: El opio de los pueblos
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas