Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
domingo 24 de junio del 2018 4:14 AM, Veracruz, México.
 
El presidente Donald Trump cancela visita a Reino Unido



 12 ene 2018 6:58 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la cancelación de la visita que tenía previsto realizar a principios de este año a Reino Unido con el objetivo de inaugurar la nueva embajada estadounidense en Londres.

El viaje, que habría sido el primero de Trump en el Reino Unido como presidente, no había sido anunciado oficialmente, pero se esperaba para el próximo mes.

En su cuenta oficial de Twitter, Trump culpa a su predecesor, el ex presidente Barack Obama, por la decisión de vender la embajada existente, que él describe como "la mejor ubicada y mejor" de la ciudad, por "cacahuates".

"La razón por la que he cancelado mi viaje a Londres es que no soy un gran fan de que el gobierno de Obama vendiera quizás la embajada de mejor calidad y mejor localizada de Londres por cacahuates, solo para construir una nueva en una mala localización por mil 200 millones de dólares. Un mal trato. Querían que cortara la cinta. ¡NO!", señaló.

La decisión de trasladar la embajada de Grosvenor Square a Nine Elms se tomó en 2008 con George W. Bush como presidente y no con Obama. Habría sido imposible adaptar el viejo edificio de concreto con las medidas de seguridad necesarias, dijeron funcionarios en ese momento.

"Analizamos todas nuestras opciones, incluida la renovación de nuestro edificio actual en Grosvenor Square", comentó el entonces embajador Robert Tuttle.

"Al final, nos dimos cuenta de que el objetivo de una embajada moderna, segura y sostenible desde el punto de vista ambiental se podía cumplir construyendo una nueva instalación".

Los funcionarios del Reino Unido indicaron que inicialmente se les dijo que planearan una visita de Trump al Reino Unido a fines de febrero. Pero en los últimos días llegó la noticia desde Washington de que probablemente el viaje estaba suspendido.

Los funcionarios se negaron a decir por qué, e indicaron que la decisión fue tomada por los estadunidenses, pero se esperaban grandes protestas cuando el presidente visitará la capital británica, donde Trump es profundamente impopular.

Un funcionario del Reino Unido sostuvo que la invitación a Trump para una visita de Estado, fue extendida por la primera ministra británica Theresa May durante su visita a Estados Unidos al comienzo de la presidencia de Trump.

El funcionario hizo una distinción entre la visita de Estado, que incluiría una visita a la reina Isabel II y adornos reales como un desfile de caballos, y una visita de trabajo, que incluiría un encuentro con la primera ministra Theresa May y otras formalidades diplomáticas como la apertura de la embajada.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:00 La celebración de jugadores del Tri con sus familias...
22:38 Osorio explicó porqué no hizo rotaciones ante Corea del Sur
22:36 Necesario reglamento de parquímetros para dirimir controversias: Regidor
22:18 ¡Tan lejos y tan cerca! México, a nada de calificar, pero podría quedar fuera también...
22:07 ¡Brasil tendrá dos bajas para duelo ante Serbia en Rusia 2018!
22:05 Camioneta se impacta y derriba poste en carretera Xalapa-Veracruz
22:04 Décimo día del Mundial de Rusia 2018 mostró las dos caras de la moneda
22:01 'Chicharito', el Más Valioso ante Corea y su gol 50 con la Selección
21:57 Después del penalti, mentalmente el equipo estaba hundido: DT de Corea del Sur
21:55 Una victoria así puede ser importante para el espíritu de esta selección: Löw







La celebración de jugadores del Tri con sus familias...
Osorio explicó porqué no hizo rotaciones ante Corea del Sur
¡Tan lejos y tan cerca! México, a nada de calificar, pero podría quedar fuera también...
¡Brasil tendrá dos bajas para duelo ante Serbia en Rusia 2018!
Décimo día del Mundial de Rusia 2018 mostró las dos caras de la moneda
'Chicharito', el Más Valioso ante Corea y su gol 50 con la Selección
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas