Aumentan adicciones de jóvenes a mariguana y alcohol

Imagen Aumentan adicciones de jóvenes a mariguana y alcohol

Xalapa, Ver.- Las adicciones de alcohol y mariguana han ido incrementándose entre jóvenes, reconoció Pedro Guy Bahesa, titular del Consejo Estatal Contra las Adicciones, quien dijo que se han implementado guías de atención en escuelas para atender el tema desde la prevención.

En conferencia de prensa, en la que la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos dio a conocer la Semana Nacional que llevarán a cabo desde el 23 de enero para fomentar la prevención de adicciones en escuelas.

Dijo que desde hace tiempo se ha empezado a capacitar a diferentes actores y a trabajar con organizaciones como la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos, para difundir la prevención y la aplicación de las guías de prevención especializadas en diferentes sustancias, en estudiantes desde preescolar y en docentes y padres y madres de familia.

De acuerdo con Rolando Tiburcio Hernández, de la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos, las adicciones a sustancias como el alcohol inician en jóvenes al rededor de los 14 años, de ahí la importancia de atender el tema de la prevención desde las escuelas.

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic