Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
viernes 22 de junio del 2018 12:41 AM, Veracruz, México.
 
Todos los partidos políticos recibieron recursos de empresa fantasma ligada a Duarte: investigador



 11 ene 2018 10:20 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Escucha Audio:

Todos los partidos políticos, no solo el PRI, recibieron recursos de la empresa Logística Estratégica ASISMEX, ligada a la red ‘fantasma’ del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte, señaló el investigador y periodista de Mexicanos contra la Corrupción, Raúl Olmos.

En entrevista telefónica con xeu Noticias se refirió a los resultados de la investigación del Instituto Nacional Electoral (INE).

“En el informe del INE, hace referencia de que esta empresa Asismex dispersó al menos 18.4 millones de pesos entre 7 mil representantes de casillas de siete partidos políticos y al menos el 82 por ciento de esos fondos fueron a dar al Partido Verde o al PRI, que en aquel año habían postulado a Enrique Peña Nieto, es decir, al menos ocho de cada 10 pesos fueron a dar a la campaña de Peña Nieto en el año 2012”, dijo.

Sin embargo, el resto de los recursos también se repartió entre otros partidos.

“El reporte del INE es muy claro, que estos recursos fueron a dar prácticamente a todos los partidos políticos, a la coalición que había postulado a Andrés Manuel, al PAN, que en aquel entones postuló a Josefina y a Nueva Alianza que postuló a Quadri”, comentó.

Subrayó que fue poco el dinero que recibieron los partidos de oposición actuales, porque la mayoría la recibió el PRI, pero no deja de ser insólito que todos los partidos recibieron recursos ilegales de una sola empresa fachada. 

La empresa Logística Estratégica ASISMEX, ligada a la red ‘fantasma’ del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte, fue utilizada en un esquema de financiamiento ilegal en la elección presidencial de 2012, señala una investigación realizada por el INE.

De acuerdo con la información, la empresa tiene domicilio fiscal en la colonia Reforma de la Ciudad de Veracruz, sobre los propietarios, supuestamente viven en colonias populares de la ciudad porteña y son accionistas de otras 14 empresas empleadas en licitaciones de obras y servicios en esquema diseñado para el asalto de recursos públicos en la administración de Javier Duarte.

 

*Escuche la entrevista completa 

 

 

cna/Foto: Archivo 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



0:21 Habrían hallado los cuerpos de los periodistas ecuatorianos asesinados
0:19 Imputan a seis hombres por muertes en club venezolano
0:17 Luis Echeverría continuaría hospitalizado hasta por dos semanas, señala abogado
0:10 Me apena la falta de firmeza de gobierno mexicano ante situación de migrantes: Anaya
0:04 Responsabiliza AMLO a gobernador de Hidalgo por riña en Pachuca
23:58 PRD se desmarca de dichos de Aguilar; cierra filas con Ricardo Anaya
23:55 Candidaturas del Frente tienen asegurada la derrota, opina dirigente perredista
23:31 "No tengo ni he tenido propiedades en esos lugares", responde Javier Duarte en carta
23:09 Realizan práctica masiva de yoga en Boca del Río
23:05 Oyervides y Peña Llegan a Dos Laredos







Oyervides y Peña Llegan a Dos Laredos
Hay que ser positivos y saber que tenemos una gran selección: Jordi Alba
Simeone visita Chile para debut de su hijo
Estrellas Trujillo y Russell celebran Día Internacional de Skateboarding
¿Se va Sambueza del Toluca?
Futbol: El opio de los pueblos
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas