Esclarecen homicidio de regidor en Tabasco

Imagen Esclarecen homicidio de regidor en Tabasco

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fue esclarecido el homicidio del regidor del municipio de Jalapa, Gabriel Hernández Arias, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 30 de diciembre en el interior de su domicilio en la ranchería Calicanto, con diversas heridas por arma punzocortante.

El fiscal, Fernando Valenzuela Pernas, indicó que se detuvo a José Carlos “N”  presunto responsable luego de un trabajo de investigación.

En rueda de prensa, comentó que desde un inicio se obtuvieron datos de prueba que permitieron tener, como principal línea de investigación, la de un conflicto personal a raíz de una relación de su vida íntima.

Por lo tanto, se descartó como móvil el robo, alguna agresión por sus actividades públicas, su militancia partidista (Partido de la Revolución Democrática) o vínculos con la delincuencia organizada.

Expuso que la Fiscalía de Homicidios cumplió con la orden de aprehensión en contra del presunto responsable y al mismo tiempo practicó un cateo en su vivienda, donde se ejercieron pruebas científicas para la recolección de evidencias.

Allí fueron aseguradas prendas de vestir en las que a través de un reactivo químico se detectaron huellas hemáticas las cuales habrían sido adquiridas durante el homicidio.

Valenzuela Pernas puntualizó que la FGE cuenta con información suficiente y personal preparado para sustentar las evidencias ante los juzgados pertinentes.

Fuente: Notimex/red/foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic