Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
domingo 24 de junio del 2018 4:16 AM, Veracruz, México.
 
Obsesión de EU con supuesta injerencia rusa afecta a Casa Blanca: Rusia



 11 ene 2018 12:12 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La obsesión de Estados Unidos con la supuesta injerencia de Rusia en el proceso electoral estadounidense perjudica no solo las relaciones bilaterales, sino también al propio Washington, afirmó hoy el vocero del Kremlin, Dimitri Peskov.

“Semejante paranoia afecta no sólo las relaciones bilaterales ruso-estadounidenses, perjudica además a Estados Unidos, pues, al convertirse en una obsesión, no crea condiciones confortables para un desarrollo social adecuado”, dijo en conferencia de prensa.

Peskov rechazó un informe del Senado de Estados Unidos, que acusa a Rusia de realizar campañas de desinformación en un intento por socavar las democracias, un alegato al que calificó como el último reclamo “infundado”.

El informe publicado recientemente por demócratas en el comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos detalló lo que llamó “operaciones de influencia maligna” de Rusia, incluida la injerencia en las elecciones presidenciales estadunidenses de 2016.

“Solo podemos expresar nuestra consternación con esta campaña continua y recordar nuevamente que estos temores, estas acusaciones contra nuestro país por inmiscuirse, aún no tienen fundamentos y son absolutamente infundados”, enfatizó el portavoz del Kremlin, citado por la agencia de noticias Sputnik.

El senador Ben Cardin, el demócrata de mayor rango en la comisión, encargó el informe después de la sorpresiva victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre de 2016

El Congreso de Estados Unidos está investigando la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales, que habría incluido hackeos, filtraciones y uso de medios de información y redes sociales a favor del candidato republicano.

También el Buró Federal de Investigaciones (FBI) lleva a cabo una pesquisa, conducida por el consejero especial Robert Mueller, sobre la presunta colusión entre el equipo de campaña de Trump y Rusia.

La investigación en curso sobre la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones de Estados Unidos ha hundido las relaciones bilaterales hasta un mínimo histórico desde la Guerra Fría.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:00 La celebración de jugadores del Tri con sus familias...
22:38 Osorio explicó porqué no hizo rotaciones ante Corea del Sur
22:36 Necesario reglamento de parquímetros para dirimir controversias: Regidor
22:18 ¡Tan lejos y tan cerca! México, a nada de calificar, pero podría quedar fuera también...
22:07 ¡Brasil tendrá dos bajas para duelo ante Serbia en Rusia 2018!
22:05 Camioneta se impacta y derriba poste en carretera Xalapa-Veracruz
22:04 Décimo día del Mundial de Rusia 2018 mostró las dos caras de la moneda
22:01 'Chicharito', el Más Valioso ante Corea y su gol 50 con la Selección
21:57 Después del penalti, mentalmente el equipo estaba hundido: DT de Corea del Sur
21:55 Una victoria así puede ser importante para el espíritu de esta selección: Löw







La celebración de jugadores del Tri con sus familias...
Osorio explicó porqué no hizo rotaciones ante Corea del Sur
¡Tan lejos y tan cerca! México, a nada de calificar, pero podría quedar fuera también...
¡Brasil tendrá dos bajas para duelo ante Serbia en Rusia 2018!
Décimo día del Mundial de Rusia 2018 mostró las dos caras de la moneda
'Chicharito', el Más Valioso ante Corea y su gol 50 con la Selección
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas