Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Veracruz
viernes 22 de junio del 2018 12:45 AM, Veracruz, México.
 
Aseguran que 62.3% de robos de autos en Veracruz ocurren de manera violenta



 10 ene 2018 2:05 PM
Por: Paco Morales - xeu Noticias


* Crece 24% el robo de autos asegurados en Veracruz: AMIS

A través de un comunicado la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informa que en Veracruz creció un  24 por ciento el robo de autos asegurados y afirma que el 62.3 por ciento de los hurtos en la entidad ocurre con uso de violencia.

A continuación el comunicado:

México, CDMX, 10 de enero, 2018.- Con 4 mil 830 robos a vehículos asegurados en el periodo de diciembre 2016 a noviembre de 2017, el Estado de Veracruz registró un crecimiento anualizado de 24% en este delito, y es la cuarta entidad a nivel nacional con más casos, de acuerdo con el reporte “Robo y Recuperación de Automóviles Asegurados” que emite la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El reporte más reciente de la asociación de aseguradoras destaca que con 3 mil 008 casos, Veracruz es una de las 12 entidades con porcentaje de violencia superior al 62% nacional.

“El robo de vehículos asegurados en Veracruz continúa al alza y es la cuarta Entidad federativa donde ocurren más robos con violencia (62.3%), lo que representa ya el 6% del total nacional en esta modalidad”, dice Recaredo Arias, Director General de AMIS.

Es importante mencionar que, del total de robos que ocurrieron en dicho periodo en la Entidad, se recuperó 40%, es decir 1 mil 932 unidades, lo que representa una taza de variación de 12%, respecto al año anterior.

A nivel nacional, detalla el reporte, 80% de los robos de vehículos asegurados ocurre en  Veracruz y en otras 9 de las 32 entidades federativas: Edomex, Jalisco, CdMx, Puebla, Sinaloa, Michoacán, Tabasco, Guanajuato y Nuevo León.

Cabe destacar que a nivel nacional noviembre fue el segundo mes con mayor número de robos en 2017, después de octubre. En cuanto al uso de violencia, ésta estuvo presente en 62% de los casos en el periodo de diciembre a noviembre.

 

 

 

Fuente: AMIS/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



0:21 Habrían hallado los cuerpos de los periodistas ecuatorianos asesinados
0:19 Imputan a seis hombres por muertes en club venezolano
0:17 Luis Echeverría continuaría hospitalizado hasta por dos semanas, señala abogado
0:10 Me apena la falta de firmeza de gobierno mexicano ante situación de migrantes: Anaya
0:04 Responsabiliza AMLO a gobernador de Hidalgo por riña en Pachuca
23:58 PRD se desmarca de dichos de Aguilar; cierra filas con Ricardo Anaya
23:55 Candidaturas del Frente tienen asegurada la derrota, opina dirigente perredista
23:31 "No tengo ni he tenido propiedades en esos lugares", responde Javier Duarte en carta
23:09 Realizan práctica masiva de yoga en Boca del Río
23:05 Oyervides y Peña Llegan a Dos Laredos







Oyervides y Peña Llegan a Dos Laredos
Hay que ser positivos y saber que tenemos una gran selección: Jordi Alba
Simeone visita Chile para debut de su hijo
Estrellas Trujillo y Russell celebran Día Internacional de Skateboarding
¿Se va Sambueza del Toluca?
Futbol: El opio de los pueblos
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas