Acusa Javier Corral represalia económica del gobierno federal por combate a la corrupción en Chihuahua

Imagen Acusa Javier Corral represalia económica del gobierno federal por combate a la corrupción en Chihuahua

El gobernador de Chihuahua Javier Corral denunció una represalia económica por parte del gobierno federal contra su administración por presuntamente combatir a la corrupción en dicha entidad.

En conferencia de prensa el gobernador de Chihuahua, acompañado de legisladores, políticos, actores y académicos denunció una represalia económica del gobierno federal por acciones de la fiscalía de ese estado contra la pasada administración de César Duarte. 

Acusó que el gobierno de Enrique Peña Nieto frenó la entrega de 700 millones de pesos a Chihuahua por la indagatoria que exhibe desvíos de la pasada administración de militancia priista.

Agregó que “se pretende imponer una represalia económica a mi gobierno (...) posterior a la detención de Alejandro Gutiérrez no se han transferido recursos al gobierno del estado lo que provocó problemas para pago de salarios, proveedores, entre otros”.

Asimismo el gobernador panista dijo que el actual secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya dijo que los recursos no habían llegado por problemas con la recaudación.

 

 

 

Fuente: Milenio/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu