Se incendia casa en Medellín de Bravo (+fotos)

Imagen  Se incendia casa en Medellín de Bravo (+fotos)

Por: Flor Castro Fierro

La noche de este lunes una casa habitación en Medellín de Bravo se incendió por un corto circuito provocado por un juguete conectado en la parte superior de la vivienda, informó a XEU Noticias, el Director de Protección Civil de Medellín, Gerardo Fernández Nava.

Detalló que el reporte del siniestro fue reportado a través del C4 alrededor de las 9 de la noche por lo que acudió personal de la dependencia con pipas para sofocar el incendio.

“Reportando un circuito en Lagos de Puente Moreno, acudimos con la pipa y equipo de PC Medellín cuando llegamos encontramos la casa ya incendiada (…) Se prendió por un corto cuidito de un juguete conectado (…) Hubo perdida materiales prácticamente en la totalidad de la casa en la parte superior”, señaló.

Comentó que de acuerdo a las versiones de la dueña de la casa es que conectó el aparato a la energía eléctrica para cargarlo y posteriormente bajo a preparar la cena y fue cuando empezó a notar el olor a quemado ya que la casa es de dos plantas.

En el lugar solo se reportan daños materiales ya que las tres personas que se encontraban en la vivienda pudieron salir del lugar.

Ante la situación, el Director de Protección Civil de Medellín, Gerardo Fernández Nava recomendó a la población revisar sus instalaciones eléctricas y si van a conectar juguetes u otros aparatos tener mucho cuidado de no colocarlos cerca de  plásticos, alfombras, entre otros.

fcf/

da clic