Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Espéctaculos
jueves 18 de enero del 2018 8:10 AM, Veracruz, México.
 
Oprah Winfrey impacta con su discurso contra acoso sexual y racismo



 8 ene 2018 12:29 PM
Por: Paco Morales - xeu Noticias


Oprah Winfrey provocó tremendo impacto durante su discurso en los Globos de Oro, luego de ser la primera mujer afroamericana en ser reconocida con el Premio Cecil B. DeMille, distinción que recibió por ser una de las mujeres más influyentes de nuestro tiempo, de acuerdo a los organizadores del evento.

La presentadora emitió un mensaje contra los hombres poderosos y brutales que han dominado el mundo durante mucho tiempo, mismo que arrancó las ovaciones de los presentes.

Antes de ello, Winfrey reconoció a Sidney Poitier por nivelar el camino para los actores de su ascendencia en Hollywood. “En 1964, era una niña pequeña sentada en el piso de linóleo de la casa de mi madre en Milwaukee, viendo a Anne Bancroft presentar el Oscar al Mejor Actor en los 36° Premios de la Academia. Ella abrió el sobre y dijo cinco palabras que literalmente hicieron historia: ‘El ganador es Sidney Poitier’. Recuerdo que su corbata era blanca y, por supuesto, su piel era negra. Y nunca había visto a un hombre negro siendo celebrado así”.

“Hay algunas niñas mirando mientras me convierto en la primera mujer negra en recibir el mismo premio. Es un honor y es un privilegio compartir la velada con todas ellas”, subrayó.

Seguidamente, la también empresaria emitió su discurso para celebrar a las mujeres que han alzado su voz contra los abusos y las injusticias en Hollywood. “Hablar y decir la verdad es la herramienta más poderosa que tenemos todos.  (Estoy) inspirada y orgullosa por las mujeres que se han sentido empoderadas para hablar de sus experiencias que afecta a todas las culturas, países, sectores y razas, y que han sufrido mujeres que han tenido que aguantar años de acoso y maltrato porque tenían hijos que alimentar, facturas que pagar y sueños que hacer realidad”, expresó.

“Tenemos por delante un nuevo día y cuando finalmente amanezca ese nuevo día será gracias a muchas mujeres, muchas de las cuales están en esta sala, y muchos magníficos hombres que van a luchar unidos para garantizar que se llegue el momento en el que nadie tenga que decir, nunca más, ‘yo también’”, culminó Oprah ante un público ovacionándola puesto de pie.

 

 

Fuente: Agencia México/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



8:05 Alumno mixteco gana oro en Olimpiada Universitaria del Conocimiento
8:04 Lamenta Canaco muerte de policía en negocio en Los Pinos
8:02 Pronóstico del tiempo para hoy jueves en Veracruz-Boca del Río
8:00 Carambolas y cierre de carreteras por congelamiento de vialidades
7:57 Subastará el SAE bienes muebles e inmuebles en Veracruz
7:48 Oposición presentará acción de inconstitucionalidad contra ley de Seguridad este jueves
7:23 NBA: Spurs llega a 30 victorias
7:20 Trump corrige a Kelly sobre el pago del muro en la frontera con México
7:18 Cubs renuevan con el zurdo Brian Duensing
7:17 Mets esperan a Michael Conforto a partir del 1 de mayo
7:15 Marco Estrada y su batalla contra el insomnio
7:14 Ayuntamiento de Coacalco paga laudo tras destitución de ediles
6:52 ¡Pablo Aimar sale del retiro y volverá a jugar!
6:47 Persiste ambiente de frío a gélido en noreste, oriente y centro del país
6:38 NBA: Hornets tunden a los Wizards
6:29 Sultanes tiene nuevo Manager
6:28 Accidente de tráfico en Kazajistán deja 52 personas muertas
6:23 NBA: Heat triunfa sobre los Bucks







NBA: Spurs llega a 30 victorias
Cubs renuevan con el zurdo Brian Duensing
Mets esperan a Michael Conforto a partir del 1 de mayo
Marco Estrada y su batalla contra el insomnio
¡Pablo Aimar sale del retiro y volverá a jugar!
NBA: Hornets tunden a los Wizards