Oprah Winfrey impacta con su discurso contra acoso sexual y racismo

Imagen Oprah Winfrey impacta con su discurso contra acoso sexual y racismo

Oprah Winfrey provocó tremendo impacto durante su discurso en los Globos de Oro, luego de ser la primera mujer afroamericana en ser reconocida con el Premio Cecil B. DeMille, distinción que recibió por ser una de las mujeres más influyentes de nuestro tiempo, de acuerdo a los organizadores del evento.

La presentadora emitió un mensaje contra los hombres poderosos y brutales que han dominado el mundo durante mucho tiempo, mismo que arrancó las ovaciones de los presentes.

Antes de ello, Winfrey reconoció a Sidney Poitier por nivelar el camino para los actores de su ascendencia en Hollywood. “En 1964, era una niña pequeña sentada en el piso de linóleo de la casa de mi madre en Milwaukee, viendo a Anne Bancroft presentar el Oscar al Mejor Actor en los 36° Premios de la Academia. Ella abrió el sobre y dijo cinco palabras que literalmente hicieron historia: ‘El ganador es Sidney Poitier’. Recuerdo que su corbata era blanca y, por supuesto, su piel era negra. Y nunca había visto a un hombre negro siendo celebrado así”.

“Hay algunas niñas mirando mientras me convierto en la primera mujer negra en recibir el mismo premio. Es un honor y es un privilegio compartir la velada con todas ellas”, subrayó.

Seguidamente, la también empresaria emitió su discurso para celebrar a las mujeres que han alzado su voz contra los abusos y las injusticias en Hollywood. “Hablar y decir la verdad es la herramienta más poderosa que tenemos todos.  (Estoy) inspirada y orgullosa por las mujeres que se han sentido empoderadas para hablar de sus experiencias que afecta a todas las culturas, países, sectores y razas, y que han sufrido mujeres que han tenido que aguantar años de acoso y maltrato porque tenían hijos que alimentar, facturas que pagar y sueños que hacer realidad”, expresó.

“Tenemos por delante un nuevo día y cuando finalmente amanezca ese nuevo día será gracias a muchas mujeres, muchas de las cuales están en esta sala, y muchos magníficos hombres que van a luchar unidos para garantizar que se llegue el momento en el que nadie tenga que decir, nunca más, ‘yo también’”, culminó Oprah ante un público ovacionándola puesto de pie.

 

 

Fuente: Agencia México/pmc

Editor: Redacción xeu