Conmemoran aniversario de Ley Agraria en Veracruz sin el presidente de la república

Imagen Conmemoran aniversario de Ley Agraria en Veracruz sin el presidente de la república

Por: José de Aquino

Se realizó el acto conmemorativo por el 103 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria en Veracruz, en el monumento a Venustiano Carranza, ubicado en el Malecón de Veracruz donde se depositó una ofrenda floral.

A diferencia de otros años, que el presidente de la república encabezaba el evento, el acto protocolario fue presidido por el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, en representación del presidente, Enrique Peña Nieto.

Cabe destacar que que la última vez que el presidente Enrique Peña Nieto acudió, fue en la celebración del centenario de la promulgación, el 7 de enero de 2015, en ese entonces con el exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

También acudieron la priista Beatriz Paredes Rangel, el líder nacional de la Confederación Nacional Campesina, el senador Ismael Hernández, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares así como diputados locales y líderes del campo.

Al inicio del evento tomó la palabra el alcalde Fernando Yunes Márquez y dijo que en en la tierra veracruzana está la mayor riqueza, en las manos de los campesinos está la mayor fortaleza. 

El líder nacional de la Confederación Nacional Campesina, el senador Ismael Hernández enfatizó que seis de cada 10 mexicanos en la zona rural viven en la pobreza.

Por su parte el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares comentó que la prioridad del campo se debe reflejar en el presupuesto y enfatizó el pasado histórico del la Ley.

Al tomar la palabra el titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, hizo un análisis del campo a 103 años de la Ley Agraria.

Luego de las palabras colocaron una ofrenda floral al monumento de Venustiano Carranza e inmediatamente entonaron el Himno Agrarista.

Previo al evento políticos priístas, así como el gobernador Miguel Ángel Yunes y líderes del campo, se estrecharon manos en el desayuno que sostuvieron en conocido café del Centro Histórico de Veracruz.

 

da clic