Se acerca el papaqui del Carnaval de Veracruz ¡Estarán los Reyes Magos!

Imagen Se acerca el papaqui del Carnaval de Veracruz ¡Estarán los Reyes Magos!

Por: Redacción xeu

El Comité del Carnaval de Veracruz alista el papaqui previo al Carnaval de Veracruz 2018, en el cual estarán presentes los tres reyes magos, además de la corte real de las fiestas, confirmó el presidente del comité, Luis Antonio Pérez Fraga.

Dijo que el papaqui se hará el 6 de enero a las 18 horas sobre la avenida Independencia.

En el papaqui los tres reyes magos que llevarán regalos a los niños y además participarán cinco carros alegóricos de nueve agrupaciones que son, dos de bastoneras, dos escuelas de samba y siete comparsas.

Destacó que el papaqui será enfocado a los niños y será “una probadita del Carnaval” 2018, pues participarán los carros nuevos.

Aseguró que las fiestas carnestolendas que se realizarán del 7 al 13 de febrero en Veracruz, habrá majestuosos carros alegóricos con comparsas con los vestuarios relacionados a su mismo carro alegórico.

En el caso del carro de reyes infantiles será un barco de piratas y la comparsa llevará disfraces del mismo motivo.

En el caso del carro de la reina es una representación de un gran galeón dorado y atrás traerá una comparsa de guerreros españoles con el vestuario alusivo a los piratas.

Sobre el elenco artístico, Pérez Fraga dijo que ya tienen confirmados a algunos y será la primera semana de enero cuando den a conocer los nombres de los que asistirán.

 

 

 

 

Con información de Beatriz Olivia Pérez

da clic