Van 18 incendios forestales durante el mes de diciembre en el Estado: Conafor

Imagen Van 18 incendios forestales durante el mes de diciembre en el Estado: Conafor

Antonio Sanchez Falfan, enlace de incendios forestales de la Gerencia Estatal de la CONAFOR en Veracruz, informó a xeu Noticias que durante el mes de diciembre se han registrado 18 incendios forestales en el Estado de Veracruz, los cuales han afectado alrededor de 161.5 hectáreas.

Asimismo, indicó que en estas ultimas semanas se han presentado dos incendios en el polígono Parque Nacional Pico de Orizaba.

"Se han presentados dos incendios en el polígono Parque Nacional Pico de Orizaba , uno el 13 y 14 municipio de Calcahualco afectó 46.5 hectáreas y el segundo 23 de diciembre paraje Carlos Alto  en el municipio de la perla 56.75 hectáreas".

En este sentido, informó que el día 27 de diciembre se originó  un incendio en el Estado de Puebla el cual ya se encuentra  controlado y sofocado, lo que dejó una afectación en 100 hectáreas.

Finalmente recomendó a la población hacer uso responsable del fuego, tanto en el sector agropecuario como a los visitantes que realizan fogatas.

"Comúnmente esto lo origina actividades agropecuarias, quema agrícola, es una practica tradicional; antes de las 11 de la mañana con gente suficiente, avisar a las autoridades municipales la parte agraria de que se realizará  una quema agrícola".

 

Foto:Conafor/
 

Editor: Redacción xeu
da clic