Ley de Seguridad Interior, un grave y peligroso error: Álvarez Icaza

Imagen Ley de Seguridad Interior, un grave y peligroso error: Álvarez Icaza

Xalapa, Ver.- La ley de seguridad interior es un grave y peligroso error, dijo Emilio Álvarez Icaza, coordinador nacional de la organización "Ahora si", en su visita a la capital del estado.

Dijo que existe un problema de forma y de fondo con esta legislación, pues permitirá al Ejército irrumpir en los hogares de las personas que consideren son un peligro para la seguridad, sin que se tenga una orden judicial.

Además, podrán intervenir comunicaciones personales sin orden judicial, y operará en la opacidad, argumentando la seguridad nacional, esto quiere decir que ampliarán la discrecionalidad con la que operan fuerzas como el Ejército.

Dijo que si el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, aprueba y publica esta legislación, se estará convirtiendo en cómplice de un sistema represor, si es que continúa avalando estas irregularidades.

Por otra parte, habló de los procesos electorales que se encuentran en marcha y dijo que "El dilema de la democracia no es instalar casillas, sino el manejo de los recursos ilegales en las elecciones".

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic