Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
domingo 24 de junio del 2018 9:49 AM, Veracruz, México.
 
Cafeína puede provocar temblor, insomnio y nerviosismo en exceso



 17 dic 2017 11:03 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Luego de afirmar que la cafeína pude provocar temblor, nerviosismo, insomnio, palpitaciones y menor capacidad de rendimiento a quien la consume, especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alertan a la población a no abusar del consumo de café durante la temporada invernal.

El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 40, Francisco Emmanuel Díaz Cisneros refirió que la cafeína, principal contenido del café, constituye un estimulante del sistema nervioso central, que aumenta los medidores químicos, “sustancias que liberan adrenalina, alterando el nivel de la tensión arterial”.

Exhortó a la población en general a prevenir complicaciones en la salud, evitando beber café en exceso, ya que, en temporada de frío, el consumo de ésta bebida aumenta en gran proporción.

“Con la intención de mitigar el frío, muchas personas acostumbran beber café, producto que no es recomendable su abuso, sobre todo si el que lo consume padece alguna enfermedad crónico degenerativa” dijo.

Explicó que el café puede provocar temblor, nerviosismo, insomnio, palpitaciones y menor capacidad de rendimiento, especialmente en personas que no están habituadas a su consumo.

El galeno ejemplificó que los pacientes con hipertensión arterial pueden evitar riesgos si disminuyen el consumo de esta bebida estimulante y toman sus medicamentos con puntualidad.

“Los hipertensos, gracias a sus medicamentos, mantienen niveles adecuados de presión arterial, por lo que se recomienda que no consuman café o se disciplinen a una taza al día para que evitar daños a su salud” dijo.

Apuntó que el café y otras bebidas que contienen cafeína, están prohibidas en los casos de padecimientos digestivos como gastritis o úlcera péptica, ya que esta sustancia aumenta la secreción de ácido clorhídrico y de pepsina.

Invitó a la población a evitar el exceso de cafeína y sustituirla por otras bebidas calientes como atoles, avena o leche y continuar con la hidratación del cuerpo a través del consumo de agua de preferencia al tiempo.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



9:46 Borna Coric derrota a Federer en la final del Torneo de Halle
9:37 Portadas deportivas: 24 de junio
9:28 Vinculan a proceso a exfiscal de Veracruz por desaparición forzada
9:26 Arabia Saudita y Egipto, a cerrar con dignidad en Rusia 2018
9:23 Alfredo Adame pide a los artistas unirse para expulsar a Laura Bozzo de México
9:19 Voto informado, discernido y libre: Arquidiócesis de Xalapa, Veracruz
9:15 Encuentran degollada a mujer en Veracruz
9:02 ¡Histórico! Panamá anota su primer gol en Mundial
8:57 Incrementan suicidios en Venezuela por crisis económica
8:55 ¡Inglaterra humilla a Panamá en Rusia 2018!







Borna Coric derrota a Federer en la final del Torneo de Halle
Portadas deportivas: 24 de junio
Arabia Saudita y Egipto, a cerrar con dignidad en Rusia 2018
¡Histórico! Panamá anota su primer gol en Mundial
¡Hat trick de Harry Kane e Inglaterra golea a Panamá!
Portugal y Cristiano quieren su pase a Octavos de Final 
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas