Cafeína puede provocar temblor, insomnio y nerviosismo en exceso

Imagen Cafeína puede provocar temblor, insomnio y nerviosismo en exceso

Luego de afirmar que la cafeína pude provocar temblor, nerviosismo, insomnio, palpitaciones y menor capacidad de rendimiento a quien la consume, especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alertan a la población a no abusar del consumo de café durante la temporada invernal.

El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 40, Francisco Emmanuel Díaz Cisneros refirió que la cafeína, principal contenido del café, constituye un estimulante del sistema nervioso central, que aumenta los medidores químicos, “sustancias que liberan adrenalina, alterando el nivel de la tensión arterial”.

Exhortó a la población en general a prevenir complicaciones en la salud, evitando beber café en exceso, ya que, en temporada de frío, el consumo de ésta bebida aumenta en gran proporción.

“Con la intención de mitigar el frío, muchas personas acostumbran beber café, producto que no es recomendable su abuso, sobre todo si el que lo consume padece alguna enfermedad crónico degenerativa” dijo.

Explicó que el café puede provocar temblor, nerviosismo, insomnio, palpitaciones y menor capacidad de rendimiento, especialmente en personas que no están habituadas a su consumo.

El galeno ejemplificó que los pacientes con hipertensión arterial pueden evitar riesgos si disminuyen el consumo de esta bebida estimulante y toman sus medicamentos con puntualidad.

“Los hipertensos, gracias a sus medicamentos, mantienen niveles adecuados de presión arterial, por lo que se recomienda que no consuman café o se disciplinen a una taza al día para que evitar daños a su salud” dijo.

Apuntó que el café y otras bebidas que contienen cafeína, están prohibidas en los casos de padecimientos digestivos como gastritis o úlcera péptica, ya que esta sustancia aumenta la secreción de ácido clorhídrico y de pepsina.

Invitó a la población a evitar el exceso de cafeína y sustituirla por otras bebidas calientes como atoles, avena o leche y continuar con la hidratación del cuerpo a través del consumo de agua de preferencia al tiempo.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu