Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
domingo 15 de julio del 2018 9:49 PM, Veracruz, México.
 
Mancera reitera que no retirará fotomultas porque salvan vidas



 17 dic 2017 10:21 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reiteró que durante su gobierno no se retirarán las fotomultas, porque han reducido de manera drástica los accidentes viales en la capital del país.

De acuerdo con un comunicado, para inhibir los accidentes por exceso de velocidad combinada con la conducción de vehículo bajo la influencia de alcohol o narcóticos, el gobierno capitalino implementó hace dos años sanciones administrativas derivadas de fotomultas por transgredir el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, lo que forma parte de los programas de prevención del delito.

Hay menos muertes, se trata de proteger la vida de la gente, de los jóvenes, sobre todo, que son de los que más hay fallecimientos por accidentes de tránsito en Periférico, en Viaducto, destacó Mancera.

En conferencia de prensa, el mandatario local explicó que de acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia capitalina, de 2012 a 2015 los delitos por tránsito vehicular, que son lesiones y homicidios, daban un total de 15 mil 810, sin embargo, de 2015 a 2017 bajaron a ocho mil 697.

Abundó que antes de las fotomultas se registraba un promedio diario de 14.4 delitos por tránsito vehicular, y con la implementación de éstas, de 2015 a 2017  la incidencia se redujo a 11.9, es decir, hubo una disminución general de 17.6 por ciento en esos dos delitos.

En una ciudad en la que circulan casi 4.7 millones de vehículos diariamente, esas cifras han sido alentadoras, pues son resultado de la reducción de la mortalidad y la alteración en la salud (lesiones) derivadas de hechos de tránsito, por lo que aseveró que no quitará las fotomultas.

“Yo no voy a cargar con una sola muerte por quitar las fotomultas. Yo no voy a cargar con eso. Estoy seguro, que ha habido reducción, las cifras no mienten, ahí están. Y con una sola persona que se hubiera salvado, una sola, se deja de enlutar a una familia”, enfatizó.

Subrayó que la Ciudad de México debe ir con orden, como todas las ciudades globales que lo hacen, y cuestionó por qué la Ciudad de México no debería tener orden.

Recordó que desde las primeras implementaciones de fotomultas se ha mejorado y avanzado en otros gobiernos, donde se cobraba 100 por ciento de la multa, pero aquí y ahora “si tú vas en el momento en que llegue, es 80 por ciento de descuento, lo importante es que sepas, que tomes conciencia de las velocidades a las que circulas en la ciudad”.

El jefe de Gobierno agradeció los comentarios de madres de familia a raíz de las medidas implementadas para evitar lesiones y muertes por accidentes vehiculares en las que pudieran estar involucrados sus hijos.

Mancera Espinosa llamó a la población a hacer conciencia de la importancia de la seguridad vial en la capital del país, y heredar ese pensamiento a las futuras generaciones.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



21:36 En octubre, consulta nacional para definir situación de Nuevo Aeropuerto: SCT
21:30 Se registran dos sismos con epicentro en la Magdalena Contreras, CDMX
21:23 Confirma Beatriz Müller que no será Primera Dama de México
21:14 PAN-PRD acusan a AMLO de imponer candidatos
21:04 Reportan seis fallecidos tras accidente automovilístico en Jalisco
20:50 Paramilitares atacan vehículo de Obispo en Masaya, Nicaragua
20:37 Yon de Luisa asumirá este lunes como nuevo presidente de la FMF
20:36 Lamentable que diputados no hayan aprobado iniciativa ciudadana; deben informarse: Eva Cadena
19:58 Necaxa se queda con la Supercopa al vencer a Monterrey
19:56 Llega Trump a Helsinki para reunirse con Putin en medio de protestas







Yon de Luisa asumirá este lunes como nuevo presidente de la FMF
Necaxa se queda con la Supercopa al vencer a Monterrey
Puebla golea al Tiburón en el inicio de la Liga MX Femenil
Eric Maccossay el título en rugby en el Americas North
¡Mas competencia para 'Chicharito'! West Ham ficha a Felipe Anderson
Presidenta de Croacia no se aguantó y besó la Copa del Mundo
más deportes en www.xeudeportes.com.mx