Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
jueves 21 de junio del 2018 6:58 PM, Veracruz, México.
 
Llama AMLO a no preocuparse por Ley de Seguridad Interior



 17 dic 2017 8:32 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El precandidato de la alianza Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT), Andrés Manuel López Obrador, llamó no preocuparse tanto por la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, ya que se asumió como quien ejercerá la función de comandante de las fuerzas armadas en 2018 y cambiará la estrategia de seguridad del país.

El tabasqueño realizó su segundo mitin del día en la Delegación Álvaro Obregón, ante militantes de esta demarcación y de Magdalena Contreras y Cuajimalpa.

"Sobre la Ley de seguridad interior no hay que preocuparse tanto, porque el presidente es el comandante supremo de las fuerzas armadas y yo voy a ejercer esa función, vamos a poner orden y atender el asunto del problema de la inseguridad, como cuando fui jefe de gobierno dela Ciudad de México. El comandante de las fuerzas armadas no va a dar la orden de atacar al pueblo", dijo.

Insistió que si llega a la Presidencia, él no delegará a otros la responsabilidad de combatir la inseguridad y sostendrá reuniones diarias con los secretarios de Marina y de Defensa Nacional, así como con el Procurador General de la República.

"Voy a asumir el mando, en la Constitución con mucha claridad se establece, por eso no hay que estar temiendo a la reforma que acaba de hacer, la llamada Ley de Seguridad Interior", dijo.

 Dijo que creará una Guardia Nacional que integre a todas las fuerzas, para que no actúen de manera separada la Marina y el Ejército.

"Vamos a respetar los derechos humanos, porque el próximo Comandante de las Fuerzas Armadas nunca jamás va a dar la orden de reprimir al pueblo de México", agregó.

Prometió eliminar las pensiones a todos los ex Presidentes, como a Vicente Fox, a quien le mandó un mensaje ante el rechiflido de la gente.

Fuente Agencias/Universal/Reforma/fcf  Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



18:49 El Tri está en Rostov y ya planea el duelo ante Corea
18:48 Yunes se excede al hacer pactos con ex funcionarios: Morena
18:36 Arquera Linda Ochoa va por oro en Copa del Mundo en EUA
18:32 Necaxa enfocado en llegar bien a final de Supercopa MX
18:30 Anuncian operativo de seguridad por elecciones y tras asesinato de candidatos en Michoacán
18:26 Aviso Especial por temporal lluvioso en Veracruz
18:26 Maestros mexicanos serán los mejor pagados de Latinoamérica, asegura Meade
18:10 Cae granizo en Cajete, Veracruz (+fotos)
18:06 Demandan a gobierno de Trump por desamparar fauna de Golfo de México
18:00 Actuar de Yunes Linares en caso "Karime" por omisión de la federación: PRD







El Tri está en Rostov y ya planea el duelo ante Corea
Arquera Linda Ochoa va por oro en Copa del Mundo en EUA
Necaxa enfocado en llegar bien a final de Supercopa MX
Luca Modric pide mantener la calma
Argentina obligado a ganar y a esperar resultados
Que diga lo que quiera: 'Kun' Agüero evita hablar de Sampaoli
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas