Llama AMLO a no preocuparse por Ley de Seguridad Interior

Imagen Llama AMLO a no preocuparse por Ley de Seguridad Interior

El precandidato de la alianza Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT), Andrés Manuel López Obrador, llamó no preocuparse tanto por la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, ya que se asumió como quien ejercerá la función de comandante de las fuerzas armadas en 2018 y cambiará la estrategia de seguridad del país.

El tabasqueño realizó su segundo mitin del día en la Delegación Álvaro Obregón, ante militantes de esta demarcación y de Magdalena Contreras y Cuajimalpa.

"Sobre la Ley de seguridad interior no hay que preocuparse tanto, porque el presidente es el comandante supremo de las fuerzas armadas y yo voy a ejercer esa función, vamos a poner orden y atender el asunto del problema de la inseguridad, como cuando fui jefe de gobierno dela Ciudad de México. El comandante de las fuerzas armadas no va a dar la orden de atacar al pueblo", dijo.

Insistió que si llega a la Presidencia, él no delegará a otros la responsabilidad de combatir la inseguridad y sostendrá reuniones diarias con los secretarios de Marina y de Defensa Nacional, así como con el Procurador General de la República.

"Voy a asumir el mando, en la Constitución con mucha claridad se establece, por eso no hay que estar temiendo a la reforma que acaba de hacer, la llamada Ley de Seguridad Interior", dijo.

 Dijo que creará una Guardia Nacional que integre a todas las fuerzas, para que no actúen de manera separada la Marina y el Ejército.

"Vamos a respetar los derechos humanos, porque el próximo Comandante de las Fuerzas Armadas nunca jamás va a dar la orden de reprimir al pueblo de México", agregó.

Prometió eliminar las pensiones a todos los ex Presidentes, como a Vicente Fox, a quien le mandó un mensaje ante el rechiflido de la gente.

Fuente Agencias/Universal/Reforma/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic