Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Internacional
jueves 18 de enero del 2018 5:59 AM, Veracruz, México.
 
Promete Piñera ser el presidente de la unidad y el cambio



 17 dic 2017 8:19 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El virtual mandatario electo de Chile, Sebastián Piñera, dijo hoy que ejercerá una presidencia de unidad, cambio y con el "sabio consejo" de expresidentes a partir del 11 de marzo próximo, cuando asuma por segunda vez el poder Ejecutivo de manos de Michelle Bachelet.

Fuera del hotel donde esperó los resultados electorales, que confirmaron su triunfo para un segundo mandato presidencial, junto a su esposa, Cecilia Morel, y familia, Piñera dijo: “me comprometo a ser el presidente de la unidad, el presidente de todos los chilenos, el presidente del trabajo, del cambio y del progreso”.

Ante miles de sus partidarios, Piñera también dijo que será “el presidente de la clase media y de las regiones. El presidente del futuro y la esperanza. Me esforzaré y entregaré lo mejor de mí durante los próximos cuatro años para ser un buen presidente de todos y para todas los chilenos y chilenas”.

Señaló que este domingo “se escuchó fuerte y clara la voz de los chilenos” y puntualizó que “recibimos este magnífico triunfo con humildad y esperanza. Tenemos fe en nuestro país, confianza en los chilenos y esperanza que juntos vamos a construir un buen futuro”.

“Sentimos que millones de chilenos han depositado sobre nuestros hombros sus esperanzas de una vida mejor. Esta noche les puedo asegurar que vamos a entregar lo mejor de nosotros para cumplir con nuestra misión, no defraudar a nuestros compatriotas y que Chile vuelva a la senda del desarrollo”, recalcó.

Adelantó que abogará por “grandes acuerdos para enfrentar y resolver los grandes problemas de los chilenos” y reconoció que “podemos pensar diferente, ¡viva la diferencia!, ¡viva el pluralismo de ideas!, pero esas diferencias no nos pueden convertir en enemigos”.

El próximo presidente de Chile subrayó que “unidos vamos a transformar a Chile en un país desarrollado y sin pobreza, con oportunidades para todos, sin abusos ni discriminaciones arbitrarias”.

Reiteró su “compromiso con la unidad entre todos los chilenos. Un llamado al diálogo y los acuerdos entre todos mis compatriotas y una renovada fe en Chile y esperanza en el futuro”.

“Voy a invitar a todos los expresidentes de Chile para recibir su sabio consejo y valiosa experiencia y voy a proponer a todas las fuerzas políticas y a todos mis compatriotas acuerdos nacionales para abordar los grandes problemas que afectan a los chilenos”, subrayó.

Piñera indicó que “más allá de nuestras legítimas diferencias, todos somos chilenos, a todos nos une nuestro amor por Chile y nuestro ardiente deseo de mejorar la calidad de vida y la felicidad de todos nuestros compatriotas”.

Durante su gobierno, dijo que buscará “hacer de Chile un país más libre, más unido, más justo, más solidario y más fraterno, transformar a Chile en un país desarrollado y sin pobreza y asegurar a todos nuestros compatriotas las oportunidades para desarrollar los talentos que Dios nos dio”.

Prometió “crear muchos y buenos empleos, con buenos salarios y buenas pensiones, asegurar salud de calidad a nuestros enfermos y educación de calidad a nuestros niños y jóvenes”, además de combatir la delincuencia y el narcotráfico “con mucha mayor fuerza”.

Piñera, quien ya gobernó Chile entre 2010 y 2014, también saludó a las familias de las víctimas y los damnificados del aluvión que afectó esta víspera a la austral localidad de Villa Santa Lucía, el que le costó la vida a por lo menos 11 personas.

Escrutado 99.94 por ciento de las mesas receptoras de sufragios, Piñera obtiene 54.57 por ciento de los votos contra 45.43 por ciento del candidato presidencial de izquierda, el senador independiente Alejandro Guillier.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



0:08 En México no caben muros; la frontera debe unirnos, no dividirnos: Meade
0:01 Ricardo Anaya teme que se investigue su enriquecimiento ilícito: PRI
23:56 Meade, rival a vencer en la carrera presidencial; por eso lo critican:Nuño Mayer
23:54 Anaya felicita a Barrales por resultados en encuestas
23:52 Madre de modelo asesinada confía en esclarecimiento del crimen en CDMX
23:50 Mantiene Ciudad Juárez alerta amarilla por bajas temperaturas
23:49 CNDH presentará informe anual al Congreso el 24 de enero
23:47 PRD, en excelentes condiciones para ganar gobierno capitalino: Barrales
23:38 ¡Mayos de Navojoa van a la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico!
23:34 Copa MX: Monterrey supera a Dorados
23:33 Comando ingresa a hospital para rematar a sobreviviente de ataque armado (+video)
23:27 Expresidente Luis Echeverría dejaría hospital en breve, dice abogado
23:26 Prioritario, combatir la desaparición forzada de personas: PGR
23:23 Gobierno federal se mantendrá al margen del proceso electoral federal: Segob
23:20 Condena ONU asesinato de dos militantes del partido FARC
23:10 ¡Daniella Chávez desafía a Instagram y se desnuda! (FOTOS)
23:02 Semar rescata a 3 pescadores tras 6 días desaparecidos en Oaxaca
23:02 Escoria, sinvergüenza, rata, nunca vuelvas: Afición de China a Tevez







¡Mayos de Navojoa van a la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico!
Copa MX: Monterrey supera a Dorados
¡Daniella Chávez desafía a Instagram y se desnuda! (FOTOS)
Escoria, sinvergüenza, rata, nunca vuelvas: Afición de China a Tevez
¡Recargan el ánimo! Lobos BUAP vence a Pumas en Copa MX
¡Póker de Neymar en histórica goleada! PSG gana 8-0 al Dijon en la Liga de Francia