Ley de Seguridad Interior es constitucional, señala César Camacho

Imagen Ley de Seguridad Interior es constitucional, señala César Camacho

El líder de los diputados priistas, César Camacho Quiroz, reafirmó que la Ley de Seguridad Interior es constitucional y da certeza jurídica a las Fuerzas Armadas y federales en su actuación en actividades de seguridad pública y salvaguarda los derechos humanos.

Además, la norma aprobada el viernes pasado y que fue remitida al Ejecutivo federal para su promulgación, es acorde con el derecho convencional y con los tratados e instrumentos internacionales de los que México forma parte, por lo que será un instrumento jurídico eficaz para los mexicanos, enfatizó.

El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro aseguró que "una vez que entre en vigor, podrá ser sometida a los análisis jurídicos a que haya lugar”.

Las reformas hechas por el Senado a la minuta que le fue remitida por la Cámara de Diputados, aclaró, no tienen implicaciones de fondo e incluso le agregó un artículo transitorio, lo cual -sostuvo- nada cambia el espíritu original de la ley.

Camacho Quiroz abundó que la Ley de Seguridad Interior tiene consistencia constitucional, protege los derechos humanos y es acorde con el derecho convencional, por lo tanto, es viable y ofrece certeza al Ejército mexicano, a la Armada de México y a la Policía Federal en sus acciones de seguridad pública.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic