Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Estado
martes 16 de enero del 2018 1:50 AM, Veracruz, México.
 
Aspirantes a dirigir el IVM con tintes partidistas "a modo": Diputada de Morena



 17 dic 2017 7:51 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Escucha Audio:

La diputada y vocal de la Comisión para la Igualdad de Género en el congreso local, Tanya Carola Viveros Cházaro calificó de “increíble” que la actual Encargada del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) Sara Gabriela Palacios Hernández esté inscrita en la lista para elección de la próxima directora de este organismo, cuando la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) solicitó que ella saliera del grupo de trabajo para dar seguimiento a la Alerta de Violencia de Género.

Refirió que en este año como Encargada del IVM, Palacios Hernández ha demostrado que su labor y compromiso es con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, y no en defender los derechos de las veracruzanas.

“Hay varios casos lamentables, no hay mucha esperanza de que vayan a hacer una buena elección, es increíble que Sara Gabriela se haya postulado cuando en la propia Alerta recién declarada, hay un párrafo declarado a ella dónde la Conavim pidió que la sacaran del grupo que le iba a dar seguimiento a la Alerta por las declaraciones tan desatinadas que ha hecho que muestran claramente que es una empleada del gobernador y no de las veracruzanas” dijo.

Otro nombre que aparece en la lista es Yolanda Olivares Pérez, asesora de la diputada local del PAN y presidenta de la Comisión de Igualdad y Género, Teresita Zuccolotto Feito, la cual ha demostrado no interesarle defender los derechos de las mujeres.

“No ha hecho nada. Es Yolanda Olivares, no ha hecho nada, ella desechó el dictamen gracias al cual nos declararon la segunda Alerta de Violencia de Género, desechó la propuesta de aumentar las causales del aborto en Veracruz, y alguien que asesora en contra de las mujeres, creo que no debe estar ahí en el Instituto. Entonces nos esperan tres años más de acéfalo del Instituto"

Las 11 aspirantes inscritas son: Yolanda Olivares Pérez, Denisse Guadalupe Castán Hernández, Martha Emilia Rodríguez Sánchez, Trinidad López Herrera, Itzel Jurado Ortiz, Diana Fabiola Álvarez Salas, Rosalba Hernández Hernández,  Sara Gabriela Palacios Hernández, Guadalupe Martínez Hernández, Irma del Carmen Guerra Osorno y Rosa Hila Rojas Pérez.

Lamentó que las mujeres aspirantes a dirigir el IVM son simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) y de Partido de la Revolución Democrática (PRD), lo cual habla de que están ahí porque tienen la empatía del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y eso les resta autonomía para poder dirigir un Organismo Público Descentralizado.

“Parecen propuestas muy a modo. En el grupo de Morena, si vemos que van a ser piezas que van a seguir utilizando, que no van a tener autonomía y eso preocupa muchísimo. Esperaríamos a que hubiera un cambio, pero así como ha estado de autoritario (El gobierno del estado) vemos muy difícil que pueda cambiar de opinión, es muy evidente que las propuestas son suyas y no tuvo ningún empache” expresó.

Fuente y Foto: AVC/fcf  Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



0:16 LMP: Charros siguen vivos en el Pacífico
0:02 Empecé jugando con mexicanos, era un sueño jugar aquí: Donovan
0:01 Estudiantes donan proyecto para edificar albergue para migrantes
0:01 Diputada pide transparentar datos sobre donativos para la reconstrucción
23:59 Violencia ha aumentado en estados gobernados por el frente: Aurelio Nuño
23:57 Meade destaca trayectoria de Osorio Chong en Pachuca, Hidalgo
23:56 A Meade le dicen la Semana Santa, dice Ricardo Anaya
23:55 Sectores privado y gubernamental, los más afectados por ciberataques
23:07 Aseguran casi una tonelada de droga en Querétaro
23:03 Suspende Corte orden de destitución contra Cuauhtémoc Blanco
22:47 Cancillería ecuatoriana asegura que Assange cumple "voto de silencio"
22:43 Thunder de Oklahoma hunde a Sacramento
22:43 Fiscalía guatemalteca descalifica discurso anticorrupción del presidente
22:40 Por México al Frente va contra pobreza, corrupción e impunidad: Anaya
22:35 Ningún mexicano nacerá en pobreza extrema en el próximo sexenio: Meade
22:32 Golden State alarga mala racha de Cleveland
22:25 Alertan por temperaturas de hasta -4 grados en zonas de CDMX
22:22 Coalición Todos por México, un llamado a sumar propuestas: Javier Lozano







LMP: Charros siguen vivos en el Pacífico
Empecé jugando con mexicanos, era un sueño jugar aquí: Donovan
Thunder de Oklahoma hunde a Sacramento
Golden State alarga mala racha de Cleveland
¡Presentación europea! Donovan se viste de verde (FOTOS Y VIDEOS)
Pelé confía que Brasil se corone en Rusia