Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
jueves 21 de junio del 2018 6:59 PM, Veracruz, México.
 
Papa Francisco festeja su cumpleaños con niños y pizza



 17 dic 2017 10:08 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El Papa Francisco festejó hoy su cumpleaños con una fiesta protagonizada por niños que son atendidos en un Dispensario Pediátrico del Vaticano, durante la cual sopló una vela colocada sobre una pizza de cuatro metros.

La mañana de este domingo en el Aula Pablo VI, el Pontífice sostuvo un encuentro informal con pequeños y sus familias que le cantaron y lo felicitaron por sus 81 años.

Tomando el micrófono, el pontífice improvisó algunas palabras y aseguró que “la alegría de los niños es un tesoro”, por eso llamó a hacer todo lo posible para que continúen estando alegre.

“Un alma alegre es como tierra nueva que hace crecer bien la vida, con buenos frutos. Y por esto se hace esta fiesta: se busca siempre la cercanía de la Navidad para reunirnos, para hacer fiesta con ellos”, dijo, hablando en italiano.

“Cuiden la alegría de los niños. No los entristezcan, cuando los niños ven que hay problemas en casa y que los padres se pelean, sufren. No los entristezcan, deben crecer siempre con la alegría”, agregó.

Más adelante señaló que para hacer crecer bien a los niños ellos deben hablar con los abuelos, porque son ellos quienes tienen la memoria y las raíces. Pidió que ningún pequeño crezca sin memoria de su pueblo, de la fe y de los valores.

Entonces bromeó con los pequeños presentes preguntándoles si ellos eran alegres, hablaban con sus abuelos y con otros ancianos. Su tercer consejo fue enseñar a los niños a hablar con Dios, a que aprendan a rezar y a decir lo que sienten en el corazón.

Más tarde, al mediodía, el Papa se asomó a la ventana de su estudio personal en el Palacio Apostólico para el rezo del Angelus y los 25 mil fieles presentes le cantaron el feliz cumpleaños en italiano (tanti auguri), que él agradeció efusivamente.

En el centro de la Plaza de San Pedro, un grupo de jóvenes desplegó un cartel con la frase: “Tanti auguri santità” (Felicidades santidad).

Por esta fecha se multiplicaron los saludos de felicitación, entre ellos el del presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, quien destacó los mensajes del Papa sobre “la importancia de poner en el centro de la política a las personas y a la familia”.

El artista plástico MauPal (Mauro Pallota) realizó un diseño en forma de caricatura que muestra al Papa que carga sobre sus espaldas un gran mundo roto y cosido, mientras carga una maletita con la palabra “valores”. La imagen fue colocada en un pastel enviado al Vaticano.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Tags: Papa Francisco


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



18:49 El Tri está en Rostov y ya planea el duelo ante Corea
18:48 Yunes se excede al hacer pactos con ex funcionarios: Morena
18:36 Arquera Linda Ochoa va por oro en Copa del Mundo en EUA
18:32 Necaxa enfocado en llegar bien a final de Supercopa MX
18:30 Anuncian operativo de seguridad por elecciones y tras asesinato de candidatos en Michoacán
18:26 Aviso Especial por temporal lluvioso en Veracruz
18:26 Maestros mexicanos serán los mejor pagados de Latinoamérica, asegura Meade
18:10 Cae granizo en Cajete, Veracruz (+fotos)
18:06 Demandan a gobierno de Trump por desamparar fauna de Golfo de México
18:00 Actuar de Yunes Linares en caso "Karime" por omisión de la federación: PRD







El Tri está en Rostov y ya planea el duelo ante Corea
Arquera Linda Ochoa va por oro en Copa del Mundo en EUA
Necaxa enfocado en llegar bien a final de Supercopa MX
Luca Modric pide mantener la calma
Argentina obligado a ganar y a esperar resultados
Que diga lo que quiera: 'Kun' Agüero evita hablar de Sampaoli
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas