Tormenta invernal marcará descenso de temperatura en el noroeste del país

Imagen Tormenta invernal marcará descenso de temperatura en el noroeste del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que este domingo la tercera tormenta invernal se ubicará sobre el noroeste de México, seguirá interactuando con un sistema frontal, provocando un marcado descenso de temperatura.

Provocará la caída de nieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Además ambiente frío durante el día. Existe potencial para la caída de nieve o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, B.C., con viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora y rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte permanecerá cielo medio nublado, con tormentas puntuales intensas en Sonora y muy fuertes en Sinaloa. Ambiente templado durante el día, existe potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora

Mientras en el Golfo de México se registrará cielo nublado con intervalos de chubascos en la región y bancos de niebla matutinos.

Para la Mesa del Norte habrá cielo nublado. Lluvia persistente con acumulados intensos en Chihuahua y muy fuertes en Durango. Existe potencial para la caída de aguanieve o nieve en las sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas y Nuevo León. Bancos de niebla densos.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic