Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Tecnociencia
miércoles 17 de enero del 2018 9:59 PM, Veracruz, México.
 
Crece inversión mundial en investigación de enfermedades desatendidas



 16 dic 2017 11:20 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


En seis años, la inversión mundial en investigación y desarrollo (I+D) para enfermedades desatendidas, como la malaria, tuberculosis y el VIH, ascendió a 497 millones de dólares, lo que implicó un crecimiento de 50 por ciento.

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades desatendidas son un conjunto de padecimientos infecciosos, muchas de ellas parasitarias, que afectan principalmente a las poblaciones más pobres, principalmente de América, y con un limitado acceso a los servicios de salud.

Aunque la mayor parte de la inversión proviene de las grandes industrias, son las pequeñas y medianas empresas (Pymes) las que en los últimos años han aumentado en mayor medida los recursos que destinan a esta área.

Según el 10 Informe Anual de G-Finder “La financiación de la inversión en I+D de la industria farmacéutica para enfermedades desatendidas sigue siendo una buena noticia”, en 2016 aumentó 3.4 por ciento o 99 millones de dólares, para llegar a tres mil 203 millones de dólares.

Detalló que 70 por ciento de todos los fondos mundiales se destinaron a VIH/Sida, tuberculosis y malaria, y explicó que el aumento de la inversión de las Pymes farmacéuticas y biotecnológicas en los últimos años, sobre todo las de la India, ha ayudado a mantener el crecimiento del gasto general de la industria.

Refirió que aunque de 2008 a 2014 la mayor parte de la inversión de la industria en esta área provino de las multinacionales, desde 2014 los recursos de las multinacionales se estabilizó y no creció más de 1.0 por ciento tanto en 2015, como en 2016, mientras que las Pymess empezaron a destinar más recursos a esta área desde 2012.

De acuerdo con el documento del proyecto financiado por la Fundación Bill y Melinda Gates, el año pasado una buena parte de los recursos fueron destinados para investigar sobre neumonía bacteriana y meningitis, así como por infecciones por salmonella y enfermedades diarreicas.

Subrayó que hay una consolidación de la posición de la industria como el tercer mayor financiador para la I+D de tratamientos y soluciones a enfermedades desatendidas, después de los institutos nacionales de Salud de Estados Unidos y de la Fundación Gates.

Mientras que la asociación entre el gobierno de Japón, las fundaciones y las compañías farmacéuticas de ese país registró su mayor inversión de la historia en 2016, apuntó.

En ese sentido, indicó que a pesar de los bajos incentivos comerciales que representa esta área, mantener la investigación y desarrollo por parte de la industria farmacéutica demuestra que es posible acabar con el sufrimiento de las llamadas enfermedades desatendidas.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



21:55 Disparan contra taxista en Tuxpan
21:46 Hallan a un hombre colgado de un árbol en San Andrés Tuxtla
21:40 ¡Canta el Gallo en la Copa MX!
21:37 Decomisan 6 mil litros de gasolina en Omealca, Veracruz
21:32 Aseguran 3 mil discos y películas piratas en Veracruz
21:16 Se esperan nevadas en diversas regiones del país por sistema de baja presión: SMN
21:08 Pide Coparmex a INE “cero tolerancia” para independientes que hagan fraude
20:57 Ejecutan a tres personas y las abandonan dentro de un auto en Teotihuacán
20:50 INE indaga a fondo autenticidad de firmas para independientes: Córdova
20:48 Perú presenta app para "histórica" visita del Papa
20:43 Matan a comandante de Policía en Michoacán
20:27 Reconocerán a policía que falleció en enfrentamiento en zona norte de Veracruz
19:49 Casa Blanca insiste en exigir presupuesto para atender tema migratorio
19:38 Forenses de Guatemala rechazan que Fiscalía obstaculice búsqueda en Colinas de Santa Fé
19:36 No hay manera de que México pague muro fronterizo: John Kelly
19:17 INAI interpondrá acción de Inconstitucionalidad por Ley de Seguridad Interior
19:04 Un policía, entre los fallecidos en enfrentamiento en zona norte del puerto de Veracruz
18:50 Cierra Papa Francisco su última jornada en Santiago de Chile







¡Canta el Gallo en la Copa MX!
Paul Aguilar no jugará ante Pumas
NFL revela a los árbitros del Super Bowl LII
Chelsea avanza en la Copa FA al vencer al Norwich City en penales
Bravos de León realizará pretemporada en Guadalajara
Santander pitará el Pumas vs América