La prisión domiciliaria concedida a Gordillo es un derecho, responde AMLO

Imagen La prisión domiciliaria concedida a Gordillo es un derecho, responde AMLO

Andrés Manuel López Obrador afirmó que la prisión domiciliaria concedida a Elba Esther Gordillo es un derecho que ella tiene y se negó a opinar sobre las especulaciones de un posible pacto entre la ex lideresa del magisterio y el Gobierno Federal.


En entrevista, luego de reunirse con habitantes de esta zona de la entidad mexiquense, López Obrador agregó que no le gusta hablar de las personas que están enfermas, “ni bien, pero tampoco mal, y menos de los finados, aunque hayan sido mis adversarios”.

"Fue una decisión que se tomó (que Gordillo ya esté en su casa) Miren, yo no hago leña leña del árbol caído, yo respeto mucho a la gente que está en las cárceles y que está en los hospitales, respeto mucho a los que pierden su libertad y a los que están enfermos, no me gusta hablar mal de ellos", dijo en conferencia de prensa.

Dijo que Elba Esther Gordillo se encuentra en todo su derecho, aunque su condición actual haya coincidido con la concreción de la coalición Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza (PANAL) con miras a los comicios del próximo año.

Fuente Agencias/Reforma/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic